Esfuerzo K por reunir su tropa en Córdoba

Los distintos sectores que reflejan el espacio kirchnerista en Córdoba realizarán esta noche a las 20 un acto en el Club Hindú, con el doble objetivo de marcar sus diferencias con el PJ provincial que conduce Juan Schiaretti y también para reagrupar a toda la tropa propia, en vistas del armado de una lista para las elecciones del 28 de junio próximo.
La movilización para la reunión correrá por cuenta del secretario de Transportes de la Nación, y uno de sus operadores, Ricardo Moreno. También asistirán el intendente de Villa María Eduardo Accastello, casi seguro candidato a senador por el espacio K, y la diputada nacional Patricia Vaca Narvaja, cuyo nombre sigue sonando para encabezar la lista de diputados.

A todo esto, anoche era una incógnita si también será de la partida el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, quien ayer estuvo en Buenos Aires tratando de definir sus próximos pasos políticos.

Giacomino se reunió con el ministro del Interior Florencio Randazzo, ante quien reclamó por fondos que la Nación adeuda al municipio y también analizó cómo jugará su espacio, Convergencia y Equidad, en el armado electoral K.

Consultada al respecto, Vaca Narvaja estimó que efectivamente Giacomino estará esta noche en Hindú, "porque es una reunión de todo el espacio kirchnerista". Incluso otros voceros hasta se animaron a anotarlo entre los posibles oradores. En cambio, Guillermo Luque, operador del intendente, minimizó las chances de que Giacomino participe del mitin.

En lugar de Vaca Narvaja, los giacoministas impulsan que la lista K para diputados no sea "tan peronista" y para eso ofrecen a Horacio Viqueira para encabezar.

Comentá la nota