"El esfuerzo que hemos hecho no ha servido para la distribución de la riqueza"

Lo dijo el vicepresidente primero de CARBAP en el acto inaugural de la Exposición Rural de Trenque Lauquen, desarrollado ayer domingo en horas de la tarde
El vicepresidente primero de Carbap, Alberto Frola, pronunció uno de los discursos más fuertes en el marco de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Trenque Lauquen.

"Es cierto, muy cierto que el país tiene una de las sequías más grandes de los últimos años, pero también es cierto que el sector agropecuario está sufriendo el desfinanciamiento más grande de los últimos años", dijo en una parte de su alocución.

Frola señaló que "todo el esfuerzo que hicimos en los últimos años no ha servido para una distribución justa de la riqueza. Cuando termine la sequía, no deberemos continuar la redistribución, deberemos comenzar con una distribución de la riqueza justa, para que en la Argentina haya menos pobres e indigentes, y que las retenciones que se aplican al sector agropecuario, sirvan para darle de comer a esos entre 4 ó 5 millones de pobres que hay en el país".

"Las retenciones agropecuarias permiten darle de comer a casi 300 millones de personas. Y nosotros vergonzosamente no podemos eliminar la pobreza. Los productores tenemos que tener la dignidad de reclamar por nuestros derechos y la libertad de comerciar libremente nuestros productos. No podemos tolerar que organismos como la ONCCA y la Secretaría de Comercio controlen nuestras acciones", indicó.

Comentá la nota