“Hay un esfuerzo muy grande puesto atrás de estos uniformes"

“Hay un esfuerzo muy grande puesto atrás de estos uniformes

En el marco de la presentación de uniformes para los agentes de la Policía confeccionados en su totalidad por cooperativas de trabajo de la provincia, el ministro de Gobierno, Fernando Basanta remarcó que cumplir con esta deuda pendiente con nuestra policía demandó un año de trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Social.

 

En esta ocasión, el ministro de Gobierno, Fernando Basanta afirmó sentirse orgulloso por el trabajo desarrollado desde “hace poco más de un año junto con los jefes de la institución policial sobre uno de los grandes problemas y deudas pendientes que tenía nuestra policía, que era la entrega de uniformes y el equipamiento adecuado”.  

En este sentido, el funcionario señaló que el trabajo no fue simple “debido a la crisis económica que atraviesa la provincia” pero subrayó que el Gobierno provincial asumió el compromiso “sumándole el valor agregado de hacer que nuestra Policía sea vestida con  manos santacruceñas”.

Y agregó: “Hay un esfuerzo muy grande puesto atrás de estos uniformes para nuestra policía, en su gran mayoría confeccionados por cooperativas nuestras, santacruceñas, por habitantes de nuestra provincia, y ese es el mayor esfuerzo”.

Asimismo, explicó que si bien no toda la indumentaria y equipamiento pudo ser realizado en la provincia “esa es una apuesta a futuro, poder lograr que nuestras cooperativas también puedan confeccionar borcegos y distintos tipos de  equipamientos”.

En otro tramo de su discurso, el ministro de Gobierno destacó la sanción de la ley de seguridad pública y la reactivación del Centro de Entrenamiento, como ejes de la gestión que tiene como propósito “volver a poner de pie a esta provincia” y en ese contexto, resaltó: “Estamos orgullosos de nuestra policía que, pese a los problemas económicos, comprenden y entienden el camino que delineamos, el cual no es fácil, es de constante sacrificio, sacrificio que entregan todos los días por los ciudadanos de nuestra provincia. Estamos orgullosos que todos los días cumplan con su juramento, el de proteger y cuidar a todos los ciudadanos de esta provincia”.

Comentá la nota