"El esfuerzo de estos meses nos está dando resultados", aseguró Frigerio al visitar Concordia

El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación lo afirmóal participar en la ciudad entrerriana de Concordia de la entrega de 144 viviendas.

 

"Vemos incipientes recuperaciones en distintos sectores de la economía de la Argentina que nos van a dar trabajo, trabajo del bueno, trabajo digno y en blanco", dijo Frigerio durante el acto del cual participaron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Frigerio agradeció "al equipo de la secretaría de Vivienda de la Nación, al gobierno provincial y al municipio" porque "por primera vez en la historia de la Argentina aprendimos que a los problemas que debemos enfrentar tenemos que resolverlos juntos".

"Es una vergüenza que en el siglo 21 haya vecinos que no tienen agua potable, y eso se va a terminar porque en 36 meses tenemos que terminar la obra" de ampliación de la planta potabilizadora, con una inversión de 614.016.490 pesos, en el marco de la puesta en marcha del Plan de Agua Potable.

En ese sentido, señaló que "tenemos que terminar lo antes posible la defensa sur de Concordia, es un deseo del presidente Mauricio Macri, para que nunca más una subida del río les quite el sueño a los vecinos".

Frigerio remarcó que viene trabajando en estos nueve meses de gobierno con el sindicato de la construcción Uocra y con su titular Gerardo Martínez "para tratar de poner en marcha la obra pública".

"Estamos a la altura de las circunstancias porque creamos 5.000 dignos puestos de trabajo y vamos en ese camino. Lo que estamos haciendo hoy de entregar viviendas, cumplir sueños, es también trabajo digno y hace a la dignidad de la familia argentina", agregó.

Finalmente, dijo que "el trabajo digno, trabajo del bueno y en blanco es la única herramienta que nos va a poder hacer conseguir el principal objetivo de nuestro gobierno, que es disminuir la pobreza".

Por su parte, Bordet resaltó que otras 700 viviendas se están construyendo en Concordia "en un esfuerzo en conjunto con el gobierno nacional y unas 1000 viviendas más en distintas localidades" de Entre Ríos.

"Eso marca que debemos trabajar en pos de los objetivos de nuestros vecinos para satisfacer las necesidades básicas, y así podemos hacer realidad sus sueños", agregó.

En tanto, remarcó que "estas viviendas forman parte del acuerdo paritario que existe con los docentes, porque además de haber cumplido con los salarios que acordamos, cumplimos con las viviendas".

Frigerio recorrió en Concordia las obras de construcción del barrio "100 viviendas Toyota", e inauguró 144 casas en el Barrio Complejo 77, con más de 700 beneficiarios y una inversión de 52 millones de pesos.

Durante la tarde visitará el Congreso Internacional del Arándano, que se desarrolla en Concordia, e inaugurará en Villa del Rosario la fábrica de jugos JuCoFer, donde además presentará una inversión de Nación de 40 millones de pesos en el Barrio Cordón Noroeste, en el marco del Plan de Hábitat Nacional.

Comentá la nota