Un esfuerzo comunitario que se transforma en realidad

Mañana domingo, en el marco de las fiestas patronales del lugar, se inaugura tras 16 años de trabajo el Centro Recreativo y Deportivo Medalla Milagrosa, por todos conocido como "el gimnasio del padre Branko". Hoy sábado habrá peña desde las 21. Lo cuenta Martín Painefil.
Nos comunicamos para contarles y contarle a toda la comunidad de San Carlos de Bariloche, una noticia que llena de mucha alegría y emoción a todos los que formamos parte de la familia de la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa.

Después de muchos años de trabajo (casi 16), el 22/11 -este domingo- vamos a inaugurar el "Centro Recreativo y Deportivo Medalla Milagrosa", bautizado cariñosamente por nuestra comunidad de Bariloche como el "Gimnasio del Padre Branko".

La fiesta central, incluída dentro de las Fiestas Patronales de nuestra Parroquia, será el domingo 22/11 en el Gimnasio, con la misa presidida por nuestro obispo Fernando Maletti y la correspondiente Bendición e Inauguración de todo el Centro, a la cual invitamos a toda la comunidad de S.C. de Bariloche, para agradecer a Dios por hacer posible este sueño de tantos años.

Luego compartiremos un asado con toda la comunidad parroquial y con algunos de los benefactores que hicieron posible esta maravillosa obra. Nos visitará mucha gente del Valle de Rio Negro y Neuquén y de otras partes, que fueron quienes donaron manzanas, peras, uvas y otras frutas, de cuya venta durante todos estos años se logró juntar los fondos para solventar la mayor parte de la construcción del centro, que está pensado para que los niños, jóvenes y toda la gente de los barrios tengan un espacio de esparcimiento fuera de la calle, y evitar la violencia y demás cosas que vemos cuando no hay lugares de contención social.

Además de esto, hoy sábado vamos a hacer una GRAN PEÑA INAUGURACIÓN (el primer evento masivo en el gimnasio). La entrada para la peña va a ser de $ 5.- por persona, los cuales se descontarán de lo que se consuma en el buffet, por lo que en definitiva va a ser gratis (o sea, pagás $ 5, pero te lo devovemos en choripanes, empanadas, cerveza o lo que quieras consumir).

Tenemos muchisimos grupos invitados, que superaron nuestras expectativas, y nos alegra porque es gente que tiene muchas ganas de colaborar con esto. Van a estar Jazmín de Luna y Corazón Tempranero, que son los más reconocidos de Bariloche, además de muchisimos grupos de baile como Bairoleto, Namuncurá, y mucha gente de la Escuela La Llave que también van a poner su aporte en esta fiesta.

Desde ya agradeceremos por la difusión de esta noticia, y por supuesto esperamos vernos todos el sábado y el domingo para compartir un momento alegría y de felicidad por esta obra que nos llena de orgullo como comunidad.

Un abrazo para todos.

Martín Painefil

Comunidad Pquia. Virgen de la Medalla Milagrosa

Comentá la nota