El esfuerzo bien lo vale

El esfuerzo bien lo vale
Central junta inversores para repatriar a Figueroa, quien hizo un guiño alentador: "Volver es lo que más deseo".
"Tengo la valija hecha", dijo Luciano Figueroa, expectante de la negociación que está llevando a cabo el Canalla para repatriarlo. "Volver a Central es mi mayor deseo. Sé que hay ofertas de otros clubes (Independiente y Vélez son dos de los interesados) pero la verdad es que la prioridad es Central", señaló Lucho en diálogo con Radio Dos. Si bien las ganas del atacante marcan la diferencia en la oportunidad de regresar a jugar en el Canalla, todavía no está dicha la última palabra. Por su parte, la dirigencia auriazul realizó una primera oferta formal, en una cifra cercana a los 300 mil dólares. La respuesta de sus pares italianos pone un piso de 500 mil euros para comenzar a charlar.

Aún cuando los números podrían generar cierta desesperanza en la CD del club rosarino, la existencia de un grupo inversor es lo que mantiene la posibilidad latente de volver a verlo a Lucho con la nueve centralista. Del bolsillo de estos empresarios -desconocidos no sólo para la gente sino también para Jorge Figueroa, padre y representante del jugador- saldrá el dinero para solventar el contrato del futbolista, aunque tienen que definir detalles sobre el segundo y tercer año de vínculo; y en las últimas horas trascendió que también podrían aportar a la compra del pase. "Es indudable que van a tener que dar una mano importante al club, porque Central no tiene recursos para semejante operación", manifestó un allegado a la dirigencia.

"El acuerdo conmigo está, ahora se tienen que poner de acuerdo los clubes", explicó Lucho desde Europa, donde ya realizó la pretemporada en el Genoa, entidad en la cual no será tenido en cuenta por el técnico Gian Piero Gasperini. Todo lo contrario pasará en el Canalla donde todo el mundo lo espera con los brazos abiertos para luchar por una causa diferente: "El cariño de la gente me pone la piel de pollo. Por ellos y por el club es que me banco pelear lo que haya que pelear". ¿Tendrá la posibilidad de luchar por no descender?

Comentá la nota