"Nos esforzamos por aquellos que quieren cambiar asistencia por trabajo"

La Jefa Comunal de Campana habló durante la entrega de herramientas e indumentaria del Plan Argentina Trabaja. ""Este programa es un desafío para todos los campanenses" aseguró, al tiempo que les dijo a los trabajadores que "tienen un compromiso más que importante con la gente, y con su Ciudad"
Con la entrega de indumentaria y herramientas por parte del Programa "Argentina Trabaja", impulsado por el Gobierno Nacional y que desembocara en Campana gracias a las intensas gestiones del Municipio, encaradas desde la Secretaría de Desarrollo Humano, pero fundamentalmente por la firme decisión de la Intendente Stella Maris Giroldi, se cumplió el último paso previo al comienzo del trabajo de los más de 400 hombres y mujeres que integran las 11 cooperativas conformadas en nuestra Ciudad.

Por todo ello, el acto realizado en el salón de Jubilados de la calle Pueyrredón contó no sólo con el calor que el pico de temperatura ofrecía en la mañana del Viernes, sino por el que la propia gente le puso, acercándose junto a su familia para participar de un momento emotivo en sus vidas, donde dejaban de lado días de desempleo para poder ingresar al mundo del trabajo genuino, y como si fuera poco, en obras que repercuten directamente con la mejora de la Ciudad en la que viven.

Los aplausos, el emotivo y caluroso recibimiento, la gratitud por los logros obtenidos, todo ese entorno se formó alrededor de la Intendente de Campana, segundos antes de subir al escenario y tomar el micrófono.

"Este programa es un desafío para todos los campanenses y me quiero sentir orgullosa de Ustedes. Esto implica trabajo, compromiso, ganas, voluntad", fueron las primeras palabras de Stella Maris Giroldi, aún en medio del bullicio de la gente.

"Nos esforzamos por aquellos que quieren cambiar asistencia por trabajo. Y ahora son ustedes quienes deben esforzarse para demostrarle a la comunidad que pueden trabajar, que están dispuestos a hacer algo por su comunidad, que es quién con sus impuestos genera los fondos para que ustedes cobren su sueldo" puntualizó la Intendente, al tiempo que agregó: "Porque no quiero que digan desde la oposición `a estos se les regala la plata`. Nosotros tenemos que demostrarles que el trabajo está, que lo vamos a hacer, porque hubo un gobierno nacional que pensó en ustedes, en aquellos que no están trabajando, pensó en la inclusión social".

En otro párrafo de su discurso, la Jefa Comunal recordó "cuando empezamos con el Plan Más Vida. Muchos nos miraban de manera extraña, como me miran ahora algunos. Pero saben una cosa, esa política social de inclusión, principalmente de los chicos y mujeres embarazadas, fue todo un desafió que creció y ayudó a muchísimas personas, y que para entenderla hay que saber mirar primero al otro, y luego a uno mismo" enfatizó.

La Intendente marcó la clara diferencia que existe en recibir una ayuda respecto de ganarse el ingreso a través del trabajo genuino: "Haciendo se hace la Patria, y nosotros necesitamos que Campana crezca como lo viene haciendo en forma ininterrumpida. ¿Qué mejor que tener un salario digno? ¿Qué mejor poder comprar uno el pan, la carne, la leche para su familia? Pensemos en eso, que es lo principal. Eso es la inclusión social y por eso venimos trabajando".

Además, destacó que el Programa Argentina Trabaja encuentra muchas coincidencias en cuanto a los objetivos, al margen de lo político: "Se que algunos de ustedes no son de la misma ideología que yo. Pero eso no importa, acá participan todos, todos los grupos sociales y de todas las ideologías. Están presentes referentes como Juan Bougnet, Bardacht, Movimiento Evita y Libres del Sur. Yo no puedo tener en cuenta si uno piensa como yo o no, lo que hay que pensar es en los chicos, en la familia, que necesidades tienen y por eso no hay otra cosa que el esfuerzo y el trabajo para revertir la situación. Ese es el desafío".

También aclaró que "La comuna es la intermediaria entre el Estado Nacional y los trabajadores del Plan. Ese el compromiso que asumí con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Por eso voy a ser muy estricta para asegurarme que todos cumplen con sus tareas. Cooperativistas, vamos a acompañarlos y ayudarlos porque no queremos que fallen. Hay que demostrar la honestidad, el orgullo del trabajo. Esta oportunidad les va a permitir seguir creciendo, no la desaprovechen".

Para finalizar su discurso, la intendente Giroldi expresó: "Espero que no me fallen, y no le fallen a la comunidad. Nos están mirando, hay que hacer lo mejor posible para que nadie pueda decir nada que no sea ponderarlos. De corazón les pido, al igual que trabajo yo como Intendente, porque es un trabajo que no me lo regaló nadie", y adelantó que "hoy tenemos 11 cooperativas en marcha. Tengo la suerte de decirles y tras varias reuniones y gestiones porque sabemos de la necesidad de nuestros vecinos, que el Ministerio de Desarrollo Social nos extiende el cupo a cuatro cooperativas más para conformar. Esto permitirá que las personas beneficiarias lleguen a 900. Por eso no fallemos, pensemos en la familia que es lo mas grande que tenemos. Vamos a cambiar la realidad, dejando obras importantes para Campana. Como siempre digo…vamos por más" finalizó en medio de los aplausos de toda la concurrencia.

Comentá la nota