Eseverri en la visita de Kirchner a Tres Arroyos: el ex mandatario habilitó a cooperativas a alquilar sus redes para TV por cable

En un sorpresivo anuncio al cierre de la sesión de cooperativas de servicios públicos Kirchner dijo que ya hay ``libre arquitectura de redes´´ de teledifusión.
Y dijo que las cooperativas pueden alquilar sus redes para nuevos canales de cable. El ex mandatario y probable candidato a diputado nacional no habló de postulaciones. Estuvo el intendente José Eseverri.

En otra batalla en su confrontación con el Grupo Clarín, el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner dio un sorpresivo golpe durante la visita que hizo a Tres Arroyos en la tarde del miércoles, y donde estuvo el mandatario local José Eseverri: directamente autorizó a las cooperativas de servicios públicos a alquilar sus redes a nuevos canales de cable.

El ex presidente de la Nación (y virtual candidato a diputado nacional) participó del cierre de la sesión de cooperativas de servicios públicos que se realizó hoy en el Sindicato de Luz y Fuerza, de Tres Arroyos.

Saludando a las entidades participantes, dijo que "la Presidenta decidió que se instale en Argentina la libre arquitectura de redes, que significa que cualquier inversor que quiere tener una empresa de cable no va a tener que cablear la ciudad, sino que las cooperativas eléctricas o telefónicas podrán alquilar por medio de un canon sus redes".

``Esto es fundamental para las cooperativas´´, dijo, y defendió el rol del Estado en un modelo que se intenta profundizar. Comprometió que pueda haber apoyo financiero para la realización de inversiones que puedan programarse a futuro.

Indicó que debe hacerse un plan de inversiones con financiamiento desde la Anses y sugirió que se considere en lo inmediato esa posibilidad.

También, en torno a este tema, señaló que "no debe haber diferencias entre los que pueden y no pueden pagar" el acceso para poder ver los partidos de futbol por TV.

Y lanzó: "Lo que nos sucede con la televisación del fútbol, hay que ver lo que se hizo en la Comunidad Europea, o en Estados Unidos. Ahora se discute la nueva ley de radiodifusión y es lógico, pese a quien maneje el fútbol, que los partidos más importantes puedan ser tomados y transmitidos para todos los argentinos".

También sobre este tema dijo que es "absurdo que en una sociedad democrática dos o tres grupos manejen la información".

En la presentación habló brevemente el titular de la CELTA ( Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos ), Nicolás Ambrosius, quien dijo que las 200 cooperativas representadas pueden desarrollar un rol fundamental en cuanto a los servicios de comunicaciones.

Dijo que están dispuestas a colaborar siempre con el objetivo de trabajar con servicios para la gente. ``De cómo lo vamos a hacer lo vamos a considerar en otro momento. Queremos apostar a esta nuestra querida Argentina´´, dijo.

El doctor Patricio Griffit, titular del Instituto Nacional de Acción Cooperativa fue uno de los principales expositores y entre otras cosas recalcó la importancia de estas entidades para bindar servicios integrales.

Nicolás Ambrosius, titular de la CELTA, dijo que lo que se plantea ha sido muy interesante abriendo una posibilidad de participación en el mercado de la televisión por cable.

Dijo que las cooperativas constituyen una opción muy importante, y se ha ofrecido todo el apoyo público y explícito.

Comentá la nota