Eseverri con Sergio Massa en la conferencia de Al Gore en Tigre

El jefe comunal participó este miércoles del encuentro que convocó a intendentes y expertos en temáticas medioambientales. José Eseverri se mostró con Massa.
El intendente José Eseverri participó este miércoles de la conferencia "Pensando en Verde: estrategias económicas para el siglo XXI", brindada por el ex vicepresidente de Estados Unidos de América y premio Nobel de la Paz, Al Gore.

Según se informó desde el área de Prensa Municipal, Eseverri fue invitado especialmente al encuentro donde también estuvieron jefes comunales y profesionales del medio ambiente, convirtiendo la propuesta en un espacio ideal para los intercambios de políticas ambientales y la interiorización del desarrollo de nueva tecnología verde.

La charla de Al Gore, fue organizada por el Municipio de Tigre, junto a la Fundación Metropolitana y The Climate Project bajo el nombre "Thinking Green" y se planteó considerar temas más amplios cuando se planea una estrategia comercial: medioambiente, sociales y políticos. La conferencia se basó en la estrategia de la economía del siglo XXI sosteniendo que los cambios físicos en nuestro planeta eventualmente influenciarán en nuestra economía global.

El Municipio recordó que "Eseverri, desde su asunción tomó un firme compromiso con el desarrollo de una política medioambiental sustentable, que paulatinamente considere la diversa problemática que presenta una ciudad con un claro perfil industrial como la nuestra. La creación de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ha permitido encuentros coordinados por la Agencia de Desarrollo Local, con profesionales, autoridades de casas de altos estudios y comunidad en general para el desarrollo de decisiones consensuadas y el comienzo de la diagramación de proyectos a nivel local de infraestructura ambiental".

Comentá la nota