ESEVERRI YA SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DEL ÁREA La próxima semana presentarán el Presupuesto 2009: el equipo de Economía y Hacienda lo ajusta para un año de elecciones

Se acerca el momento de conocer los números que manejará la gestión del intendente José Eseverri en su segundo año al frente del Municipio. El equipo de Economía y Hacienda que encabeza el jefe de Gabinete (interino del área), Héctor Vitale, estuvo reunido en el despacho y empezó a definir -“en el actual contexto”- el Presupuesto que será presentado la próxima semana. El año de elecciones influye: rondaría los 130 millones.
La gacetilla municipal de sábado dice poco y a la vez mucho: “el intendente José Eseverri con su equipo de Economía y Hacienda, se encuentra finalizando la confección del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2009”.

La novedad es que el Ejecutivo se tomará hasta semana próxima para presentar los gastos y recursos para un nuevo período. Rondaría los 130 millones de pesos, según trascendió en los últimos días.

La formulación del Presupuesto fue consensuada por las distintas áreas del gobierno municipal, que elaboraron y presentaron sus proyectos y objetivos ha desarrollar en el próximo año, teniendo en cuenta el aspecto físico y financiero.

En la actualidad el intendente Eseverri junto con el jefe de Gabinete e interino de Economía y Hacienda, Héctor Vitale; el subsecretario de Economía y Hacienda, Julio Guarino; el subsecretario de Ejecución y Coordinación Presupuestaria, Fernando Demarco; el subsecretario de Rentas, Marcelo Tuccio; y la directora de Presupuesto Carla Minoletti, en sucesivas reuniones “están llevando a cabo la compatibilización de lo presentado por las distintas áreas con una visión integral, analizado en el actual contexto de crisis económica financiera internacional y sus repercusiones a nivel nacional”.

Por último, se indicó que “el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2009 será presentado la próxima semana, dentro los plazos estipulados por la Ley Orgánica Municipal”.

Comentá la nota