Eseverri realizará una denuncia judicial ante un presunto hecho de coimas policiales

La decisión fue adoptada tras haber recibido una carta de un efectivo policial que denuncia hechos presuntamente irregulares que involucran al Jefe Departamental Gustavo Carreiras en supuestos pagos de coimas.
En las últimas horas el Sub Comisario Sebastián Ezequiel Guillen, ex jefe del destacamento Sierra Chica, entregó una carta al Intendente Municipal José Eseverri en donde denuncia hechos de coimas y pagos dirigidos al Jefe Departamental. También involucra al Jefe Distrital y al titular de la comisaría segunda.

Los jefes policiales departamental y distrital, recién podrán ser consultados este lunes respecto del tema, ya que este domingo no fue posible pese al intento de Radio Olavarría. En el caso del titular de la comisaría segunda, subcomisario Ordozgoity, se supo que recurrirá a los oficios de un abogado para analizar la situación y accionar judicialmente contra el denunciante en caso de que se considere necesario.

En la carta que Guillén le entregó a Eseverri , además de la denuncia de presuntas coimas, se adjuntó una copia de una hoja donde constan todos los nombres de cazadores furtivos que – según él – habrían pagado para ejercer dicha acción y circular por los caminos rurales que componen el partido de Olavarría .

Vale decir que la carta de Guillén comenzó a circular horas antes de que fuera desplazado de la Subcomisaria de Sierra Chica por disposición de la Jefatura Distrital que comanda el Comisario Inspector Néstor Rogelio Ordoqui, quien adujo, en diálogo con Radio Olavarría, que se trataba de un cambio “producto de la evaluación” y que “sería para bien”

En la carta el subcomisario Guillen le dice al Intendente: “no soy el mejor ni el super policía, solo soy un funcionario que mantenía ganas y esperanzas por y para la policía, pero quiero expresar mi profundo arrepentimiento de haber caído en esta ciudad tan llena de corrupción, que a la actualidad y al ritmo que se lleva está a punto de desmoronarse por completo”

En la carta el subcomisario Guillen indica, luego de resaltar sus valores éticos y morales, que “está cansado desde hace dos años y medio de tener que desembolsar de mi bolsillo –dice él - la suma de 1.200 pesos para el Jefe Departamental de Azul Comisario Mayor Gustavo Carreiras” y agrega: “la suma variable ya que de acuerdo los continuos cambios de Jefes Distritales uno debe adecuarse”

Guillen define como “victima” de esta situación al ex Jefe de la Policía Distrital Comisario Inspector Juan Carlos Ortuzar.

Al mismo tiempo lanza duros conceptos para con el Jefe de la Comisaría Segunda, Comisario Claudio Ordosgoyti, a quien acusa de “vende humo y de que a través del servicio de calle, cobraría coimas por juego clandestino.

Guillen menciona un domicilio en el Barrio Jardín que sería de un supuesto “capitalista” del juego clandestino.

Al conocerse el hecho, este domingo, el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal tomó contacto con Radio Olavarría para comunicar la decisión del Intendente Eseverri y los pasos a seguir.

“El Intendente al tomar conocimiento del texto de esta carta nos ha instruido para que se haga la presentación de la denuncia en la Fiscalía que corresponda. Atento a que son hechos extraños al accionar del Municipio y que involucrarían a la fuerza policial eso debe ser investigado por quien corresponda”, dijo.

“No sabemos si el efectivo policial hizo la denuncia correspondiente aunque por la responsabilidad propia del Intendente corresponde realizar la presentación que se realizará este lunes”, finalizó Vitale.

Por la fecha en la que se encuentra firmada la carta la denuncia debería recaer en manos de la Dra. Viviana Beytía, titular de la UFI Nº 10 de Olavarría.

La denuncia de Guillén, que ahora irá a la justicia por la presentación que hará el intendente Eseverri, pone en el tapete una situación que ya estaría pasando por fiscalía , según algunos consultados. Guillén pasaría de denunciado a denunciante. El ex titular de Sierra Chica, estaría siendo investigado por denuncia de un ex personal a su cargo por pedido de una contribución . Este efectivo, pasó a la comisaría segunda junto a otros dos y quedaron a cargo de Ordozgoity por decisión del ex jefe distrital Tévez. Dos de los ex efectivos de Sierra Chica integran el servicio de calle de la comisaría segunda en la actualidad, según fue indicado por el propio titular de la segunda.

Comentá la nota