Eseverri presentó la Rendición de Cuentas de 2014

Eseverri presentó la Rendición de Cuentas de 2014

Será tratada en las comisiones de Hacienda y Legislación del Honorable Concejo Deliberante la Rendición de Cuentas del año 2014 que entregó recientemente el intendente José Eseverri.

El Ejecutivo municipal entregó la Rendición de Cuentas de 2014 al Concejo Deliberante. Así lo dio a conocer el presidente del Legislativo, Eduardo Rodríguez, quien expresó que la presentación se concretó "en total cumplimiento con lo que dicta la Ley Orgánica de las Municipalidades".

El expediente quedó disponible para acceso de todos los bloques políticos en su formato digital. "Una vez realizadas las copias impresas de la documentación respaldatoria de la Rendición de Cuentas, éstas fueron entregadas a los distintos Bloques de concejales", se indicó desde el HCD.

En este sentido, Rodríguez agregó que la Rendición de Cuentas "tomará Estado Parlamentario en la Sesión del 23 de abril para darle continuidad al estudio en las Comisiones Internas del Concejo, específicamente en las de Hacienda y Legislación".

A través de esta rendición, el Departamento Ejecutivo cumple con su obligación de dar cuentas, explicar y justificar sus actos en materia económica y exponerlo públicamente a sus ciudadanos.

También desde el HCD se dio a conocer la nueva integración de las comisiones internas y sus días y horarios de funcionamiento. La conformación se dio esta semana a través de la presentación de los presidentes de cada una de ellas.

La comisión de Desarrollo Económico funcionará los lunes a las 8.30. Es presidida por Fernando Quiroga (Frente Renovador) e integrada además por Gerardo Ripoll, Franco Cominotto, Patricia Bahl y Juan Sánchez (por licencia de Adriana Capuano).

La comisión de Seguridad funcionará los lunes a las 9.30. Es presidida por Ricardo Nasello (FR) e integrada por Einar Iguerategui, Franco Cominotto y Saúl Bajamón.

La comisión de Hacienda funcionará los martes a las 8.30. Es presidida por Einar Iguerategui (FR) e integrada por Liliana Rizzonelli, Germán Aramburu, Marisel Cides, Ernesto Cladera, Mariano Ferro, Federico Aguilera y Julio Pibuel.

La comisión de Legislación funcionará los martes a las 11. Es presidida por Marisel Cides (FR) e integrada por Germán Aramburu, Einar Iguerategui, Liliana Rizzonelli, Gerardo Ripoll, Carlos Manzur, Patricia Bahl, Florencia Juárez, Ricardo Nasello, Franco Cominotto, Fernanda Araneo, Saúl Bajamón, Federico Aguilera, Mariano Ferro y Julio Pibuel.

La comisión de Medio Ambiente funcionará los miércoles a las 8.15 bajo la presidencia de Fernanda Araneo (UCR) e integrada por Carlos Manzur, Fernando Quiroga y Guillermo Santellán.

La comisión de Educación, Cultura y Derechos Humanos funcionará los miércoles a las 9. Su presidenta es Florencia Juárez (Peronista FpV) y la integran por Liliana Rizzonelli, Ernesto Cladera, Julio Pibuel, Federico Aguilera y Fernando Quiroga.

La Comisión de Atención y Prevención de la Salud y Desarrollo Social funcionará los miércoles a las 10. Su presidenta es Patricia Bahl (Néstor Vive) y la integran Marisel Cides, Carlos Manzur, Fernanda Araneo, Saúl Bajamón y Juan Sánchez (por licencia de Adriana Capuano).

La Comisión de Infraestructura, obras y servicios públicos y espacios verdes funcionará los miércoles a las 11 con la presidencia de Saúl Bajamón (FpV). La integran Gerardo Ripoll, Ricardo Nasello, Germán Aramburu, Ernesto Cladera, Guillermo Santellán y Mariano Ferro.

Comentá la nota