Eseverri presentó proyectos de obras de infraestructura al Ministerio de Planificación

Eseverri presentó proyectos de obras de infraestructura al Ministerio de Planificación
Participó de una reunión con el ministro Julio De Vido y jefes comunales de la séptima. Se refirió al acceso por la avenida Fortabat, obras de infraestructura, iluminación y mejoramiento de espacios públicos. El Ministerio se comprometió a hacer “la devolución de las obras que financiará el Gobierno Nacional”.
Este jueves José Eseverri, participó de una nueva reunión encabezada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, junto al ministro de Salud, Juan Manssur, y representantes de las distintas secretarias ministeriales del Gobierno Nacional. La nueva reunión de trabajo convocó también a los intendentes de Bolívar, Azul, Tapalqué y Roque Pérez, quienes presentaron y expusieron las conclusiones de los sucesivos encuentros que secretarios y los propios intendentes fueron elaborando con las distintas secretarias del Ministerio.

A su turno el jefe comunal de Olavarría señaló como prioridad la finalización del acceso por la avenida Fortabat. Aunque también se presentó un plan obras en materia de infraestructura, iluminación y mejoramiento de espacios públicos.

Desde el Ministerio de Planificación se destacó que a la brevedad los mandatarios municipales y el equipo de trabajo serán nuevamente convocados para interiorizarse de la devolución de las obras que financiará el Gobierno Nacional.

A su turno, Eseverri rescató el fluido diálogo con el Gobierno Nacional “que ha permitido sin dudas mejorar la calidad de vida como no se ha podido hacer en otra épocas de la historia de la gestión pública argentina en tan poco tiempo y con este sentido de inversión pública que ha llegado a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Recordó además cuando en 2005 comenzó la vinculación formal con Néstor Kirchner, “una relación de contenido político, de pertenencia, y que sin dudas permitió fortalecer los vínculos entre la nación y el municipio y por sobre todo con la comunidad olavarriense”, y señaló que “ha significado que en las últimas elecciones del año 2011 en Olavarría haya sido la ciudad que en mayor porcentaje acompañó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dentro de las ciudades de más de 100 mil habitantes del interior de la Provincia de Buenos Aires”.

Tras destacar la importancia de la obra pública en el desarrollo local, remarcó la importancia de la construcción del Enlace entre las rutas 3 y 226, “sin esa ruta Olavarría no tendría la posición estratégica que ocupa en materia de infraestructura ni el acercamiento con el Puerto de Necochea, ni haber ganado mercados hacia ciudades del orden de los 50 o 60 mil habitantes que hoy ya empiezan a sentir ese flujo de tránsito a partir de la inauguración que fue realizada a partir de unos meses atrás”, y analizó “esta inversión del Gobierno Nacional cambia el nudo estratégico central de la Provincia de Buenos Aires, favorece al desarrollo de nuestra ciudad y nos coloca en una posición privilegiada para las inversiones”.

Más adelante, repasó los cambios en los indicadores laborales a través del “crecimiento económico con inclusión social” y aseveró que en Olavarría, “somos testigos privilegiados de esta situación de crecimiento económico con inclusión social que vive Argentina” para subrayar que “en estos últimos 3 años ha crecido la radicación de nuevas empresas en nuestros Parques Industriales”.

Comentá la nota