Eseverri fue al Parque Mitre, habló con los jóvenes para descomprimir el reclamo y el lunes los recibe

A las 20:30, sin que nadie lo esperara, bajó de su auto solo y les pidió a los jóvenes que no sigan pasando frío. Quería hablar con ellos y no con los mayores. Los pibes, con cierto recelo, aceptaron la propuesta.
El intendente José Eseverri tomó nota de las señales de diálogo que le enviaron los jóvenes que se oponen a la tala de árboles en Parque Mitre y sin que nadie lo esperara llegó al lugar en la noche del viernes, se bajó de su auto sin acompañantes y abrió las primeras conversaciones directas desde que se desató el conflicto.

A las 20:30, Eseverri dejó su auto en la mano céntrica de la costanera Brown y bajó caminando hacia el sector de acampe, donde unos 15 chicos se preparaban para pasar la noche.

Un rato antes, en una nota de infoeme.com, los chicos habían dado la primera señal acerca de su intención de hablar con el mandatario. Poco después, Luis Rodríguez creador del grupo de Facebook que sumó a casi 5.000 miembros contra la tala y que presentó un amparo luego denegado, lo había llamado por teléfono con el mismo tono: los vecinos quieren hablar.

"Vine, sobre todo, a decirles a los pibes que no tienen que pasar otra noche acá afuera, con frío. No es necesario porque ahora va a haber una consulta con un especialista –dijo el Intendente-. El lunes a las 10:00 los espero en el despacho, a un grupo de cuatro, para hablar del tema".

El gesto del mandatario es importante en la medida en que, a esta altura, era lo único que podía destrabar una situación que parecía definitivamente trabada. Los jóvenes consiguieron este jueves que el Concejo apruebe una propuesta del oficialismo para una nueva consulta técnica por el conflictivo tema, pero con el agregado de que no se puedan tirar las plantas hasta que el estudio esté listo.

De todos modos, decidieron permanecer en el lugar hasta tener "garantías por escrito" de que las plantas no serán removidas del lugar, algo a lo que el Municipio no accedió.

El lunes el diálogo puede dar un nuevo paso si prospera el encuentro de jóvenes (y de algún adulto ya que al menos Luis Rodríguez estará en la reunión) con el Intendente.

La charla con los jóvenes hubiese durado todavía más allá de los 25 minutos si no entraban en escena los adultos, que estaban deliberando en la vereda de enfrente y se cruzaron al ver a José Eseverri en el lugar. Ante la aparición del grupo, el Intendente les reiteró a los chicos el pedido para que no pasaran más noches en el lugar y les dio la audiencia para este lunes a las 10:00.

Comentá la nota