Eseverri: Hay que hacer "un replanteo importante del abordaje de la Salud Mental"

En "La Mañana de 98Pop" José Eseverri confirmó, en diálogo con Silvana Melo, que la vuelta de Salud Mental al Hospital implicará replanteos importantes en el abordaje de ése área tanto para la salud pública como para la comunidad de Olavarría. En la primera pronunciación pública sobre el tema, analizó la situación general del Hospital y respondió también sobre su posicionamiento político a nivel nacional.
El intendente en el anuncio de las obras que reformarán la guardia del Hospital junto al arquitecto a cargo. Foto: Archivo.

El intendente en el anuncio de las obras que reformarán la guardia del Hospital junto al arquitecto a cargo. Foto: Archivo.

El intendente habló primera vez públicamente sobre la situación del Hospital Municipal donde los empleados exigen que se valore más los recursos humanos. Al respecto, dijo que "han pasado una serie de cosas que tienen que ver con un proceso de los últimos años relacionado a un profundo recambio generacional que hay dentro del Hospital". En esa dirección, remarcó que "hay un bache generacional que no está cubierto y eso es lo que está pasando en el Hospital" y que ante ese marco, están incorporando profesionales al sistema de salud. "El Hospital debe ser valorado no por lo que gana un médico sino por las otras cosas que un hospital público le aporta a un médico, como la docencia, la investigación, una mayor cantidad de ateneos y la formación" acentuó.

Luego, disparó que "se han dicho muchas cosas a la ligera y hasta irresponsablemente adentro del Hospital" sobre lo que aclaró que él concurre "a distintas horas al Hospital y te encontrás a veces con dificultades pero la realidad indica que la gente se va bien atendida del Hospital".

También admitió que habrá más cambios en el área de Salud Mental a partir de febrero, a raíz del regreso al Hospital Municipal sobre lo que habrá que hacer "un replanteo importante del abordaje de la Salud Mental".

Por otra parte, José Eseverri confirmó que fue invitado ayer a una reunión con el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner en Olivos, aunque aseguró que no pudo asistir por "cuestiones personales". En ese sentido, destacó que "hace unos 15 días estuve con Kirchner en una reunión cerrada y seguramente tendremos contacto en algún momento".

En cuanto a la serie de reuniones que mantuvo con intendentes de la Provincia advirtió que "la salida vecinalista frente a la nueva ley de internas abiertas es una opción que nadie descarta".

Comentá la nota