Eseverri: "El fallo del Juez Blanco habilita la participación".

La Coalición Cívica y la UCR habían impugnado las candidaturas "testimoniales" de Sergio Massa y Daniel Scioli, y la de Néstor Kirchner porque supuestamente no cumplía con el requisito de residencia para ser candidato. El Intendente defendió el fallo y arremetió contra la oposición.
El intendente, José Eseverri, uno de los candidatos testimoniales del Frente Justicialista para la Victoria, apoyó el fallo del juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco porque "sienta dos principios que son basicamente el de habilitar la pariticipación de la mayor gente posible, y deja establecido que las incompetencias se producen en el momento de asumir los cargos".

El dictamen de Blanco rechaza las impugnaciones por la presunta inconstitucionalidad en la nominación de Daniel Scioli, para quien le estaría vedado, en caso de resultar electo, asumir su banca de diputado en el Congreso mientras ejerza su cargo en la Provincia. Es decir, no podría ejercer los dos cargos. Y Tambien descartó que hubiese problemas con la residencia bonaerense de Kirchner.

Apenas se conoció el fallo contra las presentaciones de la Coalición Cívica y la UCR, la oposición ya empezó a trabajar en la apelación a esa decisión.

Comentá la nota