Eseverri estuvo con De Vido en Alvear: resolvieron el adelanto para iniciar las viviendas y tras la Semana Santa arrancan las cloacas

El Intendente le dijo a infoeme.com tras la charla con el Ministro de Infraestructura que ``se resolvió el tema de los adelantos para que las casas comiencen´´. Habrá otra ronda con las empresas. Las cloacas en San Vicente podrían empezar el lunes.
Este martes, el intendente José Eseverri estuvo en Alvear, en la inauguración de las obras públicas del mega-plan nacional para aquella ciudad, con la presencia del ministro de Infraestructura de la Nación (y autoridad máxima del manejo de los recursos para ese proyecto) Julio De Vido. Viajó acompañado por la secretaria de Obras Públicas local, Margarita Arregui, y luego del encuentro con De Vido dio precisiones pendientes para el reinicio de obras locales.

En principcio sobre las 1.000 viviendas que, como anticipó este diario on-line, se encontraban frenadas porque las empresas dudaban ante la falta de adelantos para iniciar los trabajos.

``Se acordó un 10% para los materiales y un 10% para acopio, con lo cual el adelanto final será del 20%. Nosotros respetamos la opinión de las 4 ó 5 empresas que ganaron pero sabemos también que hay más interesadas´´, dijo el Intendente, de cara a las reuniones que se mantendrán con las empresas nuevamente ante de las obras.

Además, transcendió que las obras de cloacas comenzarían después de la Semana Santa, porque aún no se tramitó el adelanto. Con todo, fuentes municipales manejaban hoy la versión que indicaba que Coopelectric o Fanit Ingeniería, aún sin cobrar el adelanto, podrían llegar a ser las empresas que comenzaran los trabajos este mismo lunes.

Comentá la nota