Eseverri estuvo nuevamente con Scioli: recibió 12.000 pesos del Instituto Cultural

El Intendente se mostró con el Gobernador en una entrega de subsidios para el área de Cultura. Fueron diez los municipios beneficiados con la medida
Este jueves en la Casa de Gobierno provincial de la ciudad de La Plata, con la presencia del gobernador Daniel Scioli, se realizó la entrega de subsidios a diez municipios de la provincia de Buenos Aires que realizan prácticas culturales transformadoras. Tal como se adelantó en infoeme.com, Olavarría recibió 12.000 pesos en total dos subsidios de cinco y siete mil pesos correspondientes a muestras realizadas durante 2008.

El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, otorgó el apoyo con el propósito de "promover prácticas culturales transformadoras que defienden el derecho a la expresión, formación y producción cultural como constitutivo de una ciudadanía plena y una comunidad integrada. Se busca asimismo fortalecer el vínculo entre las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos municipales promoviendo la generación de acciones culturales consensuadas", se indicó desde la dependencia provincial a través de un comunicado.

El acto fue encabezado por el gobernador Daniel Scioli y contó con la asistencia del intendente José Eseverri y del subsecretario de Cultura, Eduardo Rodríguez.

D’Amico explicó que "para seguir trabajando de acuerdo a las necesidades de los municipios debemos escuchar sus requerimientos, que es lo que el Gobernador en materia cultural", y recalcó que, "siempre es importante escuchar a los intendentes".

Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, Rauch, Lobería, Berisso, Laprida, Maipú, Monte, Olavarría y Tres Arroyos son los diez municipios a los que se le otorgaron subsidios para promover acciones culturales tan amplias como fiestas populares, filmación de películas o apoyo a centro culturales en el desarrollo de programas de extensión y promoción cultural.

Scioli aprovechó la oportunidad para interiorizarse sobre los trabajos que vienen realizando los municipios en materia cultural y como piensan utilizar los subsidios que recibieron.

Comentá la nota