Eseverri entregó el Premio a la Innovación y Creatividad Empresarial

Eseverri entregó el Premio a la Innovación y Creatividad Empresarial
Los ganadores en la modalidad de Proyectos de innovación y/o desarrollo tecnológica resultó "Grandes Máquinas eléctricas rotativas", presentado por la firma Block Pablo Daniel y Block Miguel Ángel S.H. Mientras que en la modalidad Idea Innovadora fue seleccionado el proyecto denominado "Sistema Integral de Trituración de Neumáticos", presentado por los Ingenieros Carlos Barragán, Gabriela Huls y Gerardo Mandagarán.
A los proyectos de Grandes Máquinas Eléctricas Rotativas y de Sistema Integral de Trituración de NeumáticosEl Intendente Eseverri entregó el Premio a

la Innovación y Creatividad Empresarial

2009 a los ganadoresEn la mañana de hoy el Intendente Municipal, José M. Eseverri, hizo entrega de una nueva edición del Premio Anual a

la Innovación y Creatividad Empresarial 2009, impulsado por el Gobierno Municipal y

la Comisión de Investigaciones Científicas de

la Provincia de Buenos Aires.El acto de entrega contó con la presencia del Intendente Municipal, José M. Eseverri, de

la Comisión de Investigaciones Científicas de

la Provincia de Buenos Aires, José María Rodríguez Silveira; de

la Facultad de Ingeniería de

la Universidad Nacional del Centro de

la Provincia de Buenos Aires, Fabián Irassar; del Colegio de Ingenieros de

la Provincia de Buenos Aires-Distrito III, María Peralta; del Centro Industrial de Olavarría, Marcela Lagleyse; especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos Sociales, Pilar González y la subsecretaria de Desarrollo Económico, Rosario Endere.Modalidad A: Proyectos de innovación y/o desarrollo tecnológico

Los ganadores en la modalidad de Proyectos de innovación y/o desarrollo tecnológica resultó Grandes Máquinas eléctricas rotativas", presentado por la firma Block Pablo Daniel y Block Miguel Ángel S.H. El monto del premio es de 50.000 pesos.

Otro de los proyectos seleccionados fueron: en segundo lugar: Planta de Valorización de Residuos, presentado por el ingeniero Víctor Manuel Pozzi (empresa unipersonal dedicada a la actividad de Gestión e Higiene en el Trabajo y Gestión Ambiental); en tercer lugar: Recupero de Contenedores Flexibles, presentado por Recipack S.R.L; en cuarto lugar: Desarrollo de un método eficiente y eficaz de eliminación de PCB en aceites dieléctricos, presentado por Cristian Estergaard (empresa unipersonal dedicada al mecanizado industrial pesado) y en quinto lugar: Eco en Crecimiento, presentado por Juan Cruz Cataldi y Juan Próspero Cataldi (empresa dedicada al servicio de transporte automotor de pasajeros.

Modalidad B: Idea Innovadora

Mientras que en la modalidad Idea Innovadora fue seleccionado el proyecto denominado "Sistema Integral de Trituración de Neumáticos", presentado por los Ingenieros Carlos Barragán, Gabriela Huls y Gerardo Mandagarán. El monto del premio es de 25.000 pesos, más la incubación del proyecto y superada exitosamente la etapa de incubación, el otorgamiento de un predio en el PIO.

También fueron elegidos otras propuestas: en segundo lugar: Compensador de armónicos y potencia reactiva, presentado por el ingeniero Gustavo Kazlauskas (dedicado a la actividad de diseño eléctrico y de consultor); en tercer lugar: Una dieta libre de gluten, presentado por las ingenieras María Cecilia Vilches y Eugenia Borsa; en cuarto lugar: Kayakmaran, presentado por el diseñador industrial, Federico Cuervo (dedicado a la actividad de diseño de productos) y en quinto lugar; Caños Eléctricos de gran diámetro, presentado por Sergio Buchanan.

El Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha asumido un rol protagónico en la promoción de la innovación tecnológica y la creatividad empresarial en las pequeñas y medianas empresas (PyMES) radicadas en nuestro Partido y que estén desarrollando o propongan desarrollar un proyecto de innovación o mejora tecnológica de impacto relevante en sus sistemas productivos.

Por tal motivo, el Gobierno Municipal con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) convocaron a la presentación de aspirantes para la obtención del Premio Anual a la Innovación Tecnológica y a la Creatividad Empresarial 2009, con el objetivo de promover, apoyar y contribuir a la generación de proyectos empresariales innovadores o de mejora tecnológica para el desarrollo económico y social.

Objetivos específicos

Fomentar la creatividad y la realización de proyectos de innovación y desarrollo tecnológicoIncrementar la vinculación del saber tecnológico y de la creatividad con el saber hacer de los sectores económicos y productivos en pos del desarrollo localPromover la articulación entre el sistema científico tecnológico y académico regional y las empresas localGenerar conciencia social acerca de la relevancia estratégica del conocimiento como factor de desarrollo local.

Comentá la nota