Eseverri encabezó el acto oficial por el 9 de Julio en el Parque Eva Perón

Con un importante marco de público se llevó a cabo el desfile. Participaron más de 50 instituciones de nuestra ciudad y las localidades.
Este mediodía, el Intendente Municipal, José Eseverri, encabezó junto a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, el acto central en conmemoración del 197° Aniversario de la Declaración de la Independencia, que tuvo lugar en el Corsódromo del Parque Eva Perón.

El Intendente estuvo acompañado en el palco oficial por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; la Secretaria de Planificación e Inversión Pública; Margarita Arregui; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello; demás funcionarios del Ejecutivo Municipal, delegados municipales, autoridades educativas, militares, policiales, bomberos, y concejales del bloque oficialista.

La apertura del acto oficial fue con la presentación y saludo de José Eseverri a los efectivos militares en formación, para pasar luego a la interpretación del Himno Nacional Argentino. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Verónica Edith Rodríguez.

“Hace 197 años nuestro país comenzaba a ser un Estado independiente y federal. Así es como el 9 de Julio de 1816 se declara la Independencia Argentina, luego de muchas luchas y batallas importantes, al mando del libertador Don José de San Martín”, se refirió la docente Verónica Rodríguez.

A pesar del mal tiempo, el desfile pudo desarrollarse con total normalidad, con una importante convocatoria de vecinos en el Corsódromo del Parque Eva Perón, que vio desfilar a 52 instituciones de nuestra ciudad, que vivieron con gran alegría este nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

Comentá la nota