Eseverri fue el elegido por Cristina para representar a los Jefes Comunales

En la tarde de ayer se firmó el Fondo Federal Solidario. El acto estuvo encabezado por la Presidenta de la Nación. El gobierno local adhirió al decreto, con lo cual se presume que recibiría entre cuatro y cinco millones de pesos por año.
El Intendente José Eseverri, fue el orador en el acto desarrollado en la tarde de ayer en la Casa de Gobierno con el objetivo de firmar el decreto de adhesión al Fondo Federal Solidario, es decir a la coparticipación sojera con la cual la comuna local recibiría entre 4 y 5 millones de pesos anuales. Si bien la ceremonia estuvo presidida por Cristina Fernández de Kirchner, el intendente olavarriense fue el elegido para representar a los distintos Jefes Comunales. En el discurso, Eseverri destacó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en lo que respecta a la obra pública.

Por otro lado afirmó, que la creación del Fondo Federal Solidario "es un acto trascendente por los derechos de exportación de la soja, ya que desde el año pasado reclamaban un mayor federalismo". En la misma línea resaltó, "pocos gobiernos nacionales han sido tan federales como el del ex presidente Néstor Kirchner y el actual".

Por último manifestó, "más allá de pertenecer a otro partido político abrazo la causa nacional y popular porque, como dijo la presidenta, este gobierno está pagando deudas anteriores del Estado y busca la inclusión de todos los argentinos"

Comentá la nota