Eseverri les dijo a fomentistas que no les pondrá cuñas

El intendente José Eseverri se terminó reuniendo en la mañana de este miércoles con la Federación de Sociedades de Fomento, a través de una delegación de seis personas que encabezó José Quintero: "nos dijo que el fondo de la soja no se le va a entregar a ninguna sociedad de fomento en particular, sino que todas van a presentar proyectos y los que sean viables serán elegidos", dijo Quinteros.

El dirigente entró a la reunión junto a los fomentistas César González, Stella Morey, Walter Vega, Jorge Sagardoy y Ricardo Dumerauf.

Quintero le dijo a infoeme.com que "Eseverri aclaró que ninguna sociedad en particular va a manejar los fondos; y que hay sociedades de fomento que no quieren hablar a través de la Federación; y que él tiene derecho a escucharlas".

Este viernes, cuando la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo fue sede de una cena de casi 20 entidades que no responden a la Federación, Quintero y su directiva interpretaron que el Gobierno local estaba detrás de la movida, creando una división a través del fondo de la soja.

Esa cena estuvo encabezada por el anfitrión, Oscar Lizardía, quien fue muy duro con la conducción de Quintero. Y se generó una crisis dentro de la entidad, que está a punto de comenzar con su proceso de renovación de autoridades: "el Municipio nos quiere armar una lista interna", entendió Quintero.

Hoy, en principio, Eseverri habría explicado que la intención no es ésa: "los fondos de la soja son para obras de vialidad, de infraestructura, de salud y de educación, y son para obras que se van a proponer entre todos", indicaron los fomentistas al término del encuentro.

Comentá la nota