Eseverri, candidato a la Defensoría del Pueblo

Eseverri, candidato a la Defensoría del Pueblo

Según un medio provincial, el ex intendente de Olavarría sería uno de los postulados del peronismo para ocupar el cargo, que disputaría con el ex diputado Guido Lorenzino. Sin embargo, el gobierno desconocería esta propuesta. 

El apoyo de los legisladores peronistas al gobierno de María Eugenia Vidal para aprobar el Presupuesto 2016 en las primeras semanas de su gestión en la provincia de Buenos Aires, sería la llave que le abriría al ex intendente José Eseverri la oportunidad de acercarse a la Defensoría del Pueblo.

Según detalla Diario El Día de La Plata, desde que se aprobó el presupuesto varios intendentes del peronismo, como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Martín Cascallares (Almirante Brown), "se transformaron en un puente de acercamiento para garantizar gobernabilidad a Vidal".

Ellos mismos ahora estarían colocar a "uno de los suyos al frente de la Defensoría del Pueblo", luego de un compromiso que habría existido en enero pasado; pero "trascendió que en el Ejecutivo bonaerense desconocerían ese supuesto acuerdo de principios de año", detalla El Día.

Justamente, entre los candidatos a la Defensoría del Pueblo están el ex intendente de Olavarría, José Eseverri y el ex diputado provincial sciolista Guido Lorenzino.

Actualmente a cargo de este organismo se encuentra el ex legislador radical Marcelo Honores, quien asumió en forma interina en febrero de 2015 al cumplirse el mandato de su antecesor, y sería el favorito del gobierno de Vidal para continuar en el cargo.

Comentá la nota