Eseverri y Bossio firmaron acuerdo para venta de lotes

El acuerdo incluye la venta de más de 450 lotes por parte del Municipio al ANSES para beneficiarios del Plan Pro.Cre. Ar . Durante el acto realizado en el Teatro Municipal, el intendente José Eseverri habló de la falta de vivienda y el hacinamiento como “dos cuestiones que aquejan a las familias” y valoró el rol del ANSES “sino funcionara como funciona sería imposible llevar adelante estas políticas sociales” reconoció. Bossio advirtió que “por encima de los colores políticos están los argentinos y con estas acciones se fortalece la democracia”

 

 

El intendente José Eseverri junto al director Ejecutivo de ANSES, y presidente del Comité Ejecutivo de Pro.Cre.Ar, Diego Bossio, firmaron este viernes un convenio para la venta de lotes del plan de viviendas del Programa Pro.Cre.Ar.

Mediante el acuerdo, el Estado municipal venderá a Nación un total de 457 lotes del Partido de Olavarría, destinado a la futura construcción de viviendas.

Durante el acto llevado a cabo en el Teatro Municipal, Eseverri habló de la falta de vivienda y el hacinamiento como “dos cuestiones que aquejan a las familias”

“La falta de vivienda de las parejas jóvenes y el hacinamiento es una característica social que hace que el mal vivir sea parte de la vida cotidiana” planteó el Jefe comunal. 

“Hay una labor que tenemos que encarar de los municipios, los que estamos un poco mejor de recursos lo podamos hacer, o otros con los recursos provinciales o nacionales, pero es algo que no tenemos que dar de lado en la agencia pública” sostuvo Eseverri. 

“La labor de los municipios que tienen recursos, como el nuestro, es no dejar de lado la inversión en las políticas sociales, donde la familia sea el centro de referencia, y por esto el hacinamiento y la construcción de viviendas son temas centrales”, aseveró.

Valoró la decisión de contar con un Banco de Tierras y sostuvo que es posible “porque desde hace 30 años se construyó un Banco de Tierras, son tierras que sacamos de la especulación inmobiliaria para ponerla a disposición de la renta social” dijo. 

Además reconoció el rol del ANSES en este tipo de acciones sociales: “Si no hubiera un organismo público nacional como ANSES que tenga la eficiencia para volcarse a la justicia social, sino funcionara como funciona sería imposible llevar adelante estas políticas sociales” sostuvo. 

En tanto, el Director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, agradeció a “José (Eseverri) por poner en marcha este sueño de muchos vecinos de Olavarría”. 

“Hay que destacar que por encima de los colores políticos están los argentinos y con estas acciones se fortalece la democracia. Estamos dando pasos sobre un camino que es que los argentinos vivan un poquito mejor” señaló. 

En esta línea, afirmó: “Estamos trabajando con madurez, priorizando a las familias sobre cualquier interés político” y señaló que la inversión supera los 30 millones de pesos. 

El funcionario consideró que “detrás de las construcciones de las casas hay puestos de empleo y fortalecimiento de los lazos familiares. No estamos regalando nada, estamos brindando una oportunidad que se consigue con trabajo y con esfuerzo”, dijo por último.

El acto fue encabezado por el Intendente José Eseverri y el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, junto a la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, el Diputado Provincial, César Valicenti, el Subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, José Gervasio González Hueso, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías. Junto a Diego Bossio estuvieron los intendentes de Bolívar Eduardo Bucca y de Castelli Francisco Echarren.

Comentá la nota