Eseverri: "la banca de Alem es de otro proyecto"; Alem: "José es un buen chico y lo quiero mucho"

En la mañana de este viernes las posiciones se hicieron casi irreconciliables. El Intendente le confirmó a infoeme.com que está lejos de Alem y quiere que se vaya. Alem le respondió con una ironía: "es buen pibe", dijo. Alem rompió con el Intendente y empezó a despedirse de la Presidencia del HCD.
La distancia entre ambos no deja de agrandarse, mientras el intendente José Eseverri ya desorienta a muchos. En la mañana de este viernes tuvieron un cruce casi definitivo.

Por un lado, el intendente José Eseverri le confirmó a este Diario que piensa que el presidente del Concejo Deliberante tiene que renunciar, porque no adscribe al kircherismo: "la banca que él (Alem) tiene pertenece a otro proyecto político", le confirmó taxativamente a este cronista.

La consulta siguiente fue al propio Alem (quien ya marcha al sector de Julio Cobos de la mano del intendente de Junín, Mario Meoni), acerca del empujón que el mandatario local acababa de pegarle para sacarlo de su grupo.

Alem se negó a responder en términos políticos, y solamente se limitó a decir que "José es un buen chico y lo quiero mucho", con lo cual se plantó casi en el terreno de la ironía para contestarle.

Pero es un hecho que el presidente del Concejo Deliberante está desconcertado ante la postura del Intendente. "¿Yo me tengo que ir? ¿Y él?", dijo en privado Alem varias veces desde que se enteró que José Eseverri le empieza a pedir en público que se vaya, a pesar de que en privado el trato entre ambos es cordial.

Y este es precisamente el punto que desconcierta a los grupos que tienen trato personal y político con el Intendente. En varios casos sacan algunas conclusiones de sus charlas en privado y luego otras de las posturas que toma públicamente.

El tema es que tampoco Alem puede ya sostener lo mismo que piensa en privado que en público: aunque no lo dice en declaraciones, el presidente del cuerpo repite en privado que "el que se tiene que ir es él, y de la Ciudad, porque perdió con una doble candidatura testimonial y casi sale tercero".

Así, la relación entre ambos es delicadísima, y pende de un hilo: del doble juego del trato personal y público que se dispensan.

Lo que sí es claro es que Alem empezó a despedirse de la Presidencia del HCD: a esta Redacción llegan cartas de lectores firmadas por referentes del oficialismo que ya lo tratan de "futuro ex" titular del cuerpo deliberativo. De todos modos, el oficialismo no tiene en claro quién será su sucesor.

Comentá la nota