ESEVERRI Y ARREGUI YA PASARON POR EL LUGAR Firmaron la “entrega de zona” a la empresa y empezaron la doble vía de 226 hasta Olavarría

Tal como había adelantado infoeme.com el viernes, funcionarios del Occovi vinieron a Olavarría y firmaron el “acta de entrega de zona de caminos” junto a ingenieros de la empresa Equimac y funcionarios de Rutas al Sur.
Poco después, el intendente José Eseverri y la secretaria de Obras Públicas Margarita Arregui recorrieron el lugar donde comenzó a trazarse la nueva rotonda. Ingeniería hará los controles y habrá accesos adicionales al aeropuerto. Arrancó a ritmo lento, porque el plantel completo estará en el lugar el 5 de enero. Es una obra muy demorada, esencial para la seguridad vial y muy esperada por el Gobierno local en términos políticos: hoy fue el anuncio del megaplan de obra pública del Gobierno nacional y no está claro qué le toca a Olavarría en el reparto.

El supervisor de obras viales del Occovi, Juan Biondini, el ingeniero Eduardo Herbón (por la empresa Equimac) y el ingeniero Alberto Rodríguez (por la concesionaria del peaje Rutas al Sur) firmaron hoy a las 16:30 el acto de “entrega de zona de caminos”, con lo cual se dio inicio formalmente a las obas de ensanche de la Ruta 226 para hacer la doble vía desde el cruce de Formisano hasta avenida Pellegrini, con cuatro rotondas de acceso a la Ciudad.

Tal como anticipó en exclusiva infoeme.com este viernes, el instante que se había fijado para el inicio de los trabajos -tras meses de idas y vueltas, anuncios y desmentidas- era este lunes a las 12:00. Con la demora de viaje que produjo el intenso calor, Biondini y Herbón estuvieron en Olavarría a las 16:00 y a las 16:30 se firmó el acta.

Un rato después, cuando este Diario On Line estaba tomando las primeras fotos de la construcción de la futura rotonda llegaron al lugar el intendente José Eseverri y la secretaria de Obras Públicas, Margarita Arregui. Allí inspeccionaron unos minutos el trabajo de las palas niveladoras, que están tranzando del lado de Chillar los empalmes con lo que será el también demorado enlace con 226 que se viene construyendo desde la Ruta 3.

En ese cruce habrá, por lo que se vio hoy, una rotonda que dará al Norte con la Ruta a Azul, al Sur con la que va a Bahía, al Oeste el acceso a Olavarría y al Este el futuro camino asfaltado a Chillar, que acorta en muchos kilómetros la salida al puerto de Quequén. De acuerdo a lo que Arregui le dijo a infoeme.com los trabajos del enlace “están a 4 ó 5 mil metros del cruce” de Formisano donde se empezaron los trabajo hoy mismo.

Biondini le dijo a este Diario On Line que “también firmamos el convenio para que la Facultad de Ingeniería de Olavarría haga los controles de los materiales en el laboratorio (que está montado en el obrador de Equimac, al lado del cruce) y para eso rubricamos un acuerdo que firmó el rector (Marcelo) Spina y que nos alcanzó el decano de Ingeniería, el ingeniero (Fabián) Irassar”.

La obra, de 50 millones de pesos y plazo de ejecución de 18 meses (más otros 6 meses de garantía) tendrá –de acuerdo a lo que le dijeron a infoeme. Biondini y el ingeniero de Equimac Federico Degani- “accesos al aeropuerto y a la estación de servicio”.

Además, se prevé que el ensanche llegue hasta Pellegrini, donde nuevamente tomará el aspecto de una mano simple, como hasta ahora, porque la ampliación no incluye al puente sobre la avenida Emiliozzi. Por el momento las obras empezarán lentamente, “ya que vienen las Fiestas y recién después, el 5 de enero, comenzarán con el plantel total de 40 personas”.

Además, desde la empresa se pidió precaución en la circulación. La doble mano a construir en hormigón, irá avanzando lentamente en un tramo que avanzará paralelo a la 226, del lado derecho para quienes van desde Azul hacia Olavarría.

El inicio de los trabajos era esperado en términos políticos por el Gobierno local desde el momento en que la Jefa de Estado, Cristina Fernández, hizo un anuncio de obras por 111 mil millones de pesos y aún no está claro qué aportes le corresponden a Olavarría.

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