Eseverri armó una unidad de funcionarios para controlar el mega-plan de 176 millones en Olavarría: más adelante contratarán profesionales.

Eseverri armó una unidad de funcionarios para controlar el mega-plan de 176 millones en Olavarría: más adelante contratarán profesionales.
El intendente José Eseverri firmó este miércoles un decreto para la constitución de una unidad de gestión del plan de obra pública que se financiará con los 176 millones aportados por el Gobierno nacional.
El objetivo de este grupo es el de “estudiar, proyectar, llevar adelante las licitaciones y contrataciones de las obras a ejecutarse”. Los integrantes son funcionarios que no recibirán remuneración extraordinaria por estas tareas, pero habría contrataciones de profesionales.

En un nuevo anuncio del “boom de obras públicas” que debería hacerse en 2009 en Olavarría, el intendente José Eseverri firmó un decreto municipal para la conformación de un grupo que estará a cargo de las tareas de estudiar, proyectar y llevar adelante las licitaciones y contrataciones de las obras. Ninguno de los integrantes recibirá remuneración extraordinaria por las tareas asignadas en esta función, pero fuentes del Palacio indicaron que más adelante pueden contratarse profesionales rentados.

En el artículo segundo del decreto es donde se establecen los cargos el grupo de trabajo, que estará presidido por José Eseverri.

Así, la denominada “Unidad y Ejecución Municipal de las Licitaciones y Contrataciones del Plan Nacional de Obras” estará integrada por una mesa directiva en tres áreas:

Una, la de contaduría, presidida por el jefe de Gabinete e interino de Hacienda, Héctor Vitale. Otra, la de proyecto y ejecución de obras, presidida por la secretaria de Obras Públicas, Margarita Arregui; y la tercera, asesoramiento legal y coordinación de gestión administrativa, a cargo de la secretaria de Asuntos Legales y Administración General, Carolina Szelagowski.

También serán integrantes de la mesa directiva, “en carácter de asesores y ejecutores de la destión de la misma”, el subsecretario técnico de Administración, contador Gabriel Schmale, y el subsecretario de Economía y Hacienda, contador Fernando Demarco.

Otra de las tareas será la obligación de “informar el avance de los trabajos y el desarrollo de las contrataciones de modo permanente al Ejecutivo”.

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