Eseverri anunció que se mantendrán las tasas para quienes vivan sobre calle de tierra y en localidades

Fue a través de la firma de un decreto. Recordemos que en la noche de este martes, el Concejo Deliberante no logró posponer un aumento que eleva los mínimos a 60 pesos, debiendo pagarse además 5 pesos correspondientes al fondo de pavimento.
Ahora tras el anuncio de la firma del decreto, anunciado enconferencia de prensa por el intendente Eseverri indicó la tasa de Seguridad e higiene se mantendrá en 12 pesos mas 5 de fondo de pavimento a aquellos barrios que no estén asfaltados y también para quienes vivan en las localidades, tengan o no asfalto.

Eseverri agregó que se trata de una condonación condicionada sujeta a que el contribuyente que se vea alcanzado por este beneficio tenga a fines de 2010 las cuota al día.

Dijo que con la reforma vigente de tasas se pretende reconocer las actividades municipales, que exceden las tradicionales tareas de alumbrado, barrido y limpieza, y que llevan a un mejoramiento en la calidad de vida de todos los Olavarrienses.

Recordó que con la reforma implementada el año pasado, y votada por el concejo, se pretende lograr un sistema mas justo y equitativo, aunque siempre debe haber un esquema de mínimos para garantizar al municipio la recaudación.

En tanto Eseverri manifestó que todo esto tiene un correlato político dado que el concejo tuvo todo este año para analizar la situación que se avenía, y que modificaba lo que debían pagar los contribuyentes, agregó que todos los concejales estaban al tanto y fue responsabilidad de cada uno analizar y proponer alternativas respecto de lo que en el año 2010 debían pagar los vecinos.

Por su parte Eseverri habó de un hecho inédito en el Concejo deliberante calificando como un avasallamiento el proceso de elección de las autoridades del concejo deliberante ya que no se respetó la cultura política que ha imperado en todos los cuerpos políticos del país y que es que la presidencia del concejo esté a cargo de la primera minoría.

Esto, agregó Eseverri, puso al ejecutivo ante una situación de atención respecto de lo que sucede en el concejo, donde las conductas de parte de la oposición tienen por objeto atar de manos al ejecutivo, cerrar el acceso a recursos que permitan llevar adelante el programa de gobierno y tal vez revertir la situación superavitaria y ordenada que tiene el municipio.

En este sentido dijo que el gobierno municipal continuará con su política de mantener el superávit, como con el que se cerrará este año y que le ha permitido llevar adelante un ambicioso plan de obras.

Además resaltó que de haber avanzado la propuesta de posponer los aumentos, se iba a presentar el tema en la Corte Suprema provincial para defender las facultades que tiene el ejecutivo en materia de iniciativa tributaria.

Por su parte rescató que hubo concejales que propusieron alternativas que no contaron con el consenso necesario lo que marca las dificultares del concejo para llegar a consensos mínimos y básicos.

Comentá la nota