Eseverri afirmó que las casas del Plan Obras para Todos se adjudicarán a parejas jóvenes de Olavarría

El intendente Eseverri habló sobre la versión que circula públicamente y pone en duda la adjudicación local de las mil viviendas a construirse en el marco del “Plan de obras para todos”. En el Panorama Moebius de FM 107 afirmó que la idea es “una falsedad que tiene una perversión”.
Sobre el reparto del Plan Federal sostuvo “no hay nadie, nadie, nadie en esas casas que no sea de Olavarría” y agregó que las próximas a construirse serán adjudicadas a parejas jóvenes. Las declaraciones de José Eseverri sobre un tema que crece como rumor al ritmo de la inseguridad y que estuvo presente en la marcha del lunes

El intendente Eseverri habló sobre las viviendas a construirse en el marco del “Plan de obras para todos los olavarrienses” y ratificó que serán destinadas a parejas jóvenes de Olavarría. En el marco de una entrevista realizada en el Panorama Moebius de FM 107, el jefe comunal se refirió a “esta cosa que se le ha metido a la gente de que a las casas que se hagan viene gente de otros lugares”.

Eseverri definió la versión como “una falsedad que tiene una perversión en el fondo de quienes lo transmiten, que no alcanzan los días y las horas para desmentirlo. No hay nadie que lo pueda probar”, explicó sobre los rumores que crecen y se mantienen al ritmo de la inseguridad en Olavarría.

Asimismo, el jefe comunal agregó que durante la marcha del lunes, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Alem, expuso sobre el tema ante una vecina que hizo el planteo y enfatizó que no se adjudican casas a personas de otros lugares: “ayer se lo decía Chango a una vecina que lo increpó respecto de la gente que viene de afuera, que el ante año pasado se entregaron por Alem como intendente. No hay nadie, nadie, nadie en esas casas que no sea de Olavarría”.

José Eseverri apuntó además a los costos de los alquileres y al deber del Estado de proporcionar viviendas como argumentos para sostener su postura: “los olavarrienses tenemos que entender que además del Microcentro de la ciudad, tenemos miles de parejas jóvenes, de gente que quiere hacer su vida y no puede llegar a una casa porque no puede obtener un crédito o no le alcanza. El Estado le tiene que dar una oportunidad a todos aquellos que quieran pagar una cuota equivalente a un alquiler”.

Para el Intendente, hay quienes tienen su propia vivienda y no percibirían la cuestión como una problemática, según expuso en la FM 107, al tiempo que deseó concretar la totalidad de las obras –mil casas- en el transcurso de 2009: “ojalá estas casas las podamos concretar durante este año. Y los que las reciban van a ser gente de Olavarría muy necesitada, que tal vez no se vea desde algunos sectores de la ciudad, desde los que tiene resuelto su problema habitacional, pero hay que recorrer los barrios, conocer a la gente, saber lo que te piden” y agregó, “hay pibes que laburan y ganan 2000 o 2500 pesos y la mitad esos ingresos se van en un alquiler mensual, incluso en las localidades como Loma Negra. Esa gente está desesperada por obtener una casa porque sabe que mes a mes pierde su ingreso”.

Comentá la nota