Eseverri admite que las 1.000 viviendas se complican: "nosotros no generamos expectativa"

El mandatario local hizo una ronda de prensa, tras el plan de forestación. Reconoció que el plan depende de los fondos nacionales.
Luego de lanzar el plan de forestación en Pueblo Nuevo, el intendente José Eseverri admitió que las 1.000 viviendas del mega-plan nacional de obra pública, por primera vez en público. Y confirmó lo que había adelantado infoeme.com el 28 de julio: las casas dependen de lo que el Gobierno nacional logre en la nueva discusión presupuestaria, lo cual pone al plan en una situación muy complicada.

El mandatario se refirió también a otros dos barrios que se llevan a cabo en la Ciudad, el Acupo III y el Uocra, que también están en problemas.

Acupo II. "Queremos terminar con esta historia del Acupo III, es una triste historia de desilusiones permanentes".

Uocra. "Con el caso de Uocra hay una situación particular entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia y el Instituto de la Vivienda de Uocra y confiamos en que se irá finalizando por etapas. Queremos que se entregue lo más rápido posible. La Municipalidad firmó contrato el viernes con la empresa que mejorará las calles en el barrio Uocra y en el barrio Educadores".

Las 1.000 viviendas. "Hemos sido muy prudentes para no generar los problemas que tienen otros barrios: nosotros no hicimos listados de adjudicatarios antes de construir las viviendas, no tenemos registros, ni hemos hecho absolutamente nada en este sentido para no generar expectativas".

El futuro de esas casas. "Las tierras están disponibles, la licitación está en marcha y el Gobierno nacional tiene la decisión en función de los recursos que tenga para este semestre. Hay una negociación en marcha que todos ustedes conocen. Hay un nuevo impuesto votador por la Cámara de Diputados y una declaración de emergencia agropecuaria que costará 500 millones de pesos. Todo eso sale de un mismo lugar y habrá que ver de acá a fin de año cómo están las finanzas nacionales. Les aclaro que esto es una preocupación de todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires".

El destino del millón de pesos de la soja. "Sobre el filo del fin de semana que viene nos vamos a estar reuniendo con entidades para decidir el destino del millón de pesos que llegan por las retenciones a la soja".

Comentá la nota