Eseverri acusó a concejales radicales de ejercer "la vagancia"

Eseverri acusó a concejales radicales de ejercer

El intendente José Eseverri le contestó a los concejales radicales tras un pedido de informes sobre la Policía local. Los trató de "vagos" y de "mentir" a la sociedad "porque pidieron información sobre un proyecto que ellos mismos aprobaron".

Eseverri cargó duramente contra el bloque radical integrado por los concejales Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo, y los acusó de ejercer "la vagancia" porque "no van a trabajar". Concretamente se refirió a las ausencias -fueron dos- de Cladera a la comisión de Hacienda y a la Cominotto a Legislación cuando se decidió enviarlo al recinto para su correspondiente tratamiento.

El bloque de la UCR presentó un pedido de informes por el que planteaban, según leyó el mismo Intendente, "la ausencia de información directa sobre los convenios firmados por la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad en la implementación de la policía comunal. Además, se solicita la necesidad de abonar las becas prometidas en su momento a quienes estén realizando cursos de ingreso a la policía local".

Luego de referirse a la letra del pedido de informes, el Intendente cargó con los tapones de punta contra los concejales radicales y les imputó "amnesia, falta de lectura, vagancia e irresponsabilidad" en el ejercicio de la política.

"Quienes firman este proyecto de pedido de informes al DEM no han concurrido sistemáticamente a las comisiones del Concejo y han olvidado lo que hicieron recientemente que es ido a la sesión y aprobado este convenio por el cual piden precisiones e información. Cuando ellos mismos lo tuvieron en sus manos y espero que hayan entendido lo que estaban aprobando", ironizó Eseverri.

"Y como esta actitud de los concejales radicales no es nueva me lleva a pensar que o bien hay un acto de vagancia o un acto de mala fe que los transforma en mentirosos. Y como no es la primera vez que lo hacen hoy quise contestar por anticipado este pedido de informes porque habla muy mal de la política que quiere desarrollar un sector de la oposición de nuestra ciudad, que es mentir y no trabajar y pretender dejar instalado a este Departamento Ejecutivo como que no está cumpliendo con lo que las normas exigidas que fue tener un convenio aprobado, que es público y que ya fue debatido por el Concejo", cerró.

Comentá la nota