esde Jujuy decidieron suspender los viajes de egresados a Bariloche, hasta que pase lo peor de la gripe A

Nuestro medio entrevistó en exclusiva a la titular de AAAVT Jujuy (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), Yolanda Quiroga, quien se refirió a la decisión de prorrogar la salida de los viajes a Bariloche para los meses de agosto y septiembre, destacando la importancia de actuar con responsabilidad frente a la epidemia de gripe A que vive la provincia.
Quiroga indicó que "se ha tomado la decisión, auspiciada también por la Cámara de Turismo, la Asociación de Hoteles, AAAVYT y todos los prestatarios de servicios turísticos, de prorrogar la salida. No es que se cancela el viaje, sino que se prorrogan las salidas, a causa de esta epidemia de gripe. O sea que se reprogramarán, de acuerdo a las disponibilidades, para los meses de agosto o de septiembre".

En este sentido, "no se olviden que son 8.000 o 9.000 alumnos que viajan, de todo el país, y que según eso van a reprogramar la capacidad hotelera, de acuerdo a las disponibilidades".

En cuanto a la reacción de los padres, "yo creo que los padres lo comprenden, lo entienden, y creo que aceptan que esto es una emergencia que nadie la tenía prevista, pero ocurrió y hay que tomarla con la mayor responsabilidad. Hay que cuidarse, tomar las precauciones que exigen, no estar en lugares cerrados, lavarse las manos a cada rato, no estar con personas que estén infectadas, y estimo que ellos consideran que el pico va a llegar hasta dentro de 15 días, nada más, y después va a ir decreciendo".

Respecto a la posibilidad de un repunte en la actividad turística, una vez concluida esta epidemia, "esperemos que así sea, creemos que al ir decreciendo se va a normalizar la actividad de a poco, no de golpe. Hay que tener paciencia, hay que respetar los tiempos y creo que todos los padres son concientes de eso y lo están tomando con bastante responsabilidad".

Comentá la nota