En las Escuelas de Verano trabajan para prevenir el dengue

En las Escuelas de Verano trabajan para prevenir el dengue

A partir de los casos de dengue que se han detectado en los últimos días, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires junto al Ministerio de Salud bonaerense comenzaron una campaña informativa en las Escuelas Abiertas en Verano teniendo en cuenta que, a partir de esta iniciativa, unos 200 mil chicos comparten actividades recreativas, pedagógicas y culturales y es un espacio propicio para educar en la prevención.

Dentro de las recomendaciones establecidas por la cartera sanitaria se destaca la utilización de repelente y su renovación cada tres horas, y la eliminación de recipientes que puedan acumular agua que sirvan para la propagación del mosquito Aedes aegypti que es el trasmisor de la enfermedad.

Por otra parte, también se informó que es importante que las personas que hayan viajado a zonas en donde existan casos de dengue y que durante la estadía o a su regreso presenten síntomas febriles sin resfrío, dolores musculares y detrás de los ojos o en las articulaciones, náuseas, malestar general o sarpullido deben consultar de inmediato al médico.

La enfermedad no se contagia de persona a persona sino que cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras, le transmite el virus. Aquí radica la importancia de usar repelente y de evitar el desarrollo del Aedes aegypti. Evitar la proliferación del mosquito es la mejor manera de prevenir estas enfermedades que pueden ser graves.

Si bien hasta el momento no hay circulación viral en la provincia de Buenos Aires, las autoridades advirtieron que el riesgo se intensifica por los movimientos turísticos y migratorios.

Comentá la nota