Escuelas: Suteba pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo

Escuelas: Suteba pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo

La comisión directiva del Suteba solicitó a la Defensoría del Pueblo de Genera Pueyrredon que intervenga ante la grave situación que atraviesan una gran cantidad de Escuelas de la ciudad de Mar del Plata.

 

Allí fueron recibidos por el Dr. Fernando Cuesta quien además se comprometió a recorrer algunos de los establecimientos para iniciar las actuaciones correspondientes.

Acompañados por los consejeros escolares de FPV y AM, Eva Fernández y Esteban Román, el Suteba planteó “la grave situación sobre las obras de infraestructura, calefacción, falta de agua segura, la falta de cupos de Servicio Alimentario, mobiliario, cargos sin cubrir, entre otros”.

“Hoy se suma también la falta de transporte escolar, mientras que continúa la problemática con el agua potable que apenas puede paliarse con el acarreo de bidones que realizan los directores. Además de la inexistencia de calefacción agravada por rotura de vidrios y otros problemas como filtraciones en los techos, entre otros”, afirmó Zulema Casanova, Secretaria de Salud del gremio”.

“En numerosas escuelas los docentes, auxiliares, niños y jóvenes que están expuestos a serios riesgos para su salud”, agregó.

Por otra parte, desde el Gremio adelantaron que este lunes a las 10 hs en el recinto del Honorable Consejo Deliberante se realizará una jornada de trabajo por la situación de la educación pública en el distrito con la participación de Diputados Provinciales, Concejales, autoridades educativas, representantes de las escuelas tanto municipales como provinciales, gremios, entre otros.

Comentá la nota