Escuelas recibirán dinero para mantener calefactores

Lo aseguró este martes el subsecretario de Infraestructura, Roberto Pacini.
El subsecretario de Infraestructura, Roberto Pasini, comentó este martes en Canal 9, en el marco de la provisión de calefactores y mantenimiento de los mismos para todas las escuelas de la provincia, que "buscamos que las escuelas tengan disponible un fondo permanente de 3 mil pesos para que en forma conjunta con las cooperadoras, se haga el mantenimiento correspondiente a los calefactores, que es el principal problema".

"Tenemos un promedio de dos calefactores por año en cada escuela para reparar por eso es que queremos la descentralización de ese mantenimiento preventivo, porque el año pasado arreglamos calefactores que estaban nuevos" agregó el subsecretario, al mismo tiempo que aclaró que con este fondo "no estamos hablando ni de compra, ni de reparación".

Asimismo, el funcionario afirmó que este año "se han comprado 500 calefactores mientras que unas 400 escuelas ya tiene el depósito de $3000 y para la semana que viene se completará la provisión de dinero al resto de los establecimientos educativos para que se comience con el mantenimiento correspondiente".

En tanto, Pacini dijo que "también se han licitado 500 estufas, unas para sustituir y otras para obras nuevas". No obstante, advirtió que ya comenzaron los reclamos de algunas escuelas con la llegada de los días frescos, por lo que, "ya hemos hecho reparaciones en unos 58 establecimientos".

Comentá la nota