Escuelas recibieron útiles, guardapolvos y becas de inclusión

El acto tuvo lugar este miércoles en el salón de la Escuela "Gervasio Méndez". Los kits incluyen diccionarios, fueron entregados según un orden de necesidades establecidos por cada supervisora escolar.
La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, entregó este miércoles en Gualeguaychú, 1758 órdenes de pago por becas de inclusión educativa y estudiantiles, además de útiles escolares y guardapolvos, especialmente para las escuelas que más lo necesitan.

Bar estuvo acompañada de la Vocal del CGE Marta Irazábal de Landó, de la Directora Departamental Silvia Del Valle y de la responsable del programa de inclusión educativa Rita Nievas. Estuvieron presentes Supervisores, directivos, docentes y alumnos de escuelas.

Los paquetes de material para docentes y alumnos, guardapolvos y becas se entregaron durante el acto realizado en el salón de la Escuela "Gervasio Méndez" a directivos de los establecimientos educativos beneficiarios en el Departamento Gualeguaychú.

Los kits de útiles que incluyen diccionarios fueron entregados según un orden de necesidades establecidos por cada supervisora escolar.

Nievas expresó que se trata "de una enorme satisfacción" el poder hacer este acto con las respuestas que están necesitando nuestros niños.

"Sabemos que no alcanzan estos aportes y que no estamos respondiendo el ciento por ciento, pero asumimos el compromiso de gestionar y que vamos por más", indicó

Además de las becas en Gualeguaychú "hemos llegado con 17 proyectos pedagógicos, y en este sentido debemos agradecer a los docentes que son los que impulsan los mismos, esto le permite a cada institución recibir entre $3000 y $10.000".

La funcionaria habló de buscar las estrategias dentro de cada institución educativa para lograr la inclusión, la retención y la contención de los niños entrerrianos dentro del sistema.

A 14 escuelas del departamento gualeguaychú se entregó además un aporte para movilidad, ya sea en boletos de colectivos o para compras de bicicletas.

En relación a laboratorios de ciencias de nivel primario tres escuelas de la ciudad recibieron $2600 para que puedan armarlo en sus edificios. A esto se suma más equipamiento desde el área.

Nievas solicitó a los directivos y docentes que gestionen ante el Programa que desde aquí se buscará el modo de resolver y dar las respuestas.

Conceptos de Graciela Bar

"Siempre son bienvenidas todas las propuestas ya sea de asistencia o de colaboración pedagógica, lo cual nos permite convocar a las escuelas a presentar mayor cantidad de proyectos porque no hay techo en el financiamiento", explicó Bar y recordó que en Entre Ríos "hemos duplicado el otorgamiento de las becas que se fundamentan en las necesidades de nuestros alumnos y el interés por que sigan permaneciendo y puedan egresar de los distintos Niveles".

En otro orden y en respuesta a consultas de Diario El Día, Bar subrayó que hoy en el marco de crisis que tiene la Provincia "es imposible pensar en un aumento salarial para los docentes de acuerdo a lo que solicitan los gremios, ni siquiera el 15% que otorgó el gobierno nacional a sus agentes públicos, pensamos que esta situación mejorará con el correr de los meses ya que no hay ninguna crisis que dure tanto. Tenemos el tema salarial entre paréntesis y esto no nos impide que nos sentemos a dialogar".

Ante una consulta, admitió que los reclamos de los docentes son legítimos y anunció que "en cuanto la provincia tenga disponibilidad presupuestaria vamos a reunirnos para un ofrecimiento salarial".

- Pero lo que está ocurriendo hoy es un diálogo de sordos...

- No, diálogo de sordos no, por que nosotros nos juntamos tanto con AGMER como con AMET.

- Los gremios salen de las reuniones tanto con Urribarri como con usted y manifiestan su insatisfacción…

- Dentro del despacho no manifiestan la insatisfacción por que estamos respondiendo otros temas que son de interés para el gremio. Hay temas vinculados con los concursos, con la reubicación de los docentes de séptimo grado, con la capacitación, con el concurso de ascenso de jornada completa, los diseños curriculares…en todo el tema pedagógico y que hace a la carrera docente nosotros tenemos un diálogo.

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