Escuelas provinciales recibirán material educativo para dar inicio al ciclo lectivo 2015

Escuelas provinciales recibirán material educativo para dar inicio al ciclo lectivo 2015

Se trata de libros, bicicletas, elementos deportivos y didácticos enviados por el Ministerio de Educación de la Nación permitirán mejorar y lograr mayor inclusión en las instituciones educativas con mayor vulnerabilidad social.

Con el fin de fortalecer la calidad educativa, el Ministerio de Educación de la Nación envió a Mendoza ocho camiones con libros, bicicletas, elementos deportivos y didácticos, que permitirán mejorar y lograr mayor inclusión en las instituciones educativas con mayor vulnerabilidad social.

A través de la Dirección de Políticas Socio Educativas de la Nación, la Dirección General de Escuelas recibió en esta oportunidad una serie de artículos de distintos tipos para colaborar con las escuelas y a su vez aportar materiales para mejorar la calidad de la enseñanza en cada nivel educativo.

Esta entrega de materiales se distribuirá en escuelas de nivel inicial, primarias, secundarias, institutos de Formación Docente, Centros de Educación de Jóvenes y Adultos, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Centros de Actividades Infantiles (CAI), SEOS, escuelas rurales y Centros de Capacitación Laboral.

La subdirectora de Políticas Socio Educativas, Clelia Valdes, manifestó que “este es un importante avance que se logra en la educación ya que las escuelas podrán contar con los distintos materiales a comienzo de las clases”.

Por su parte, la titular de la Dirección  General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, expresó: “Estamos trabajando fuertemente desde principio de año para lograr que las escuelas con mayor vulnerabilidad cuenten con los recursos necesarios para dar inicio al ciclo lectivo 2015. Estamos convencidos de que recibir ésta importante cantidad de materiales educativos permitirá ayudar a los docentes a enseñar de una forma más completa y a que los alumnos puedan aprovechar cada artículo que se les brinde”.

Además Vollmer agregó: “Quiero destacar que en esta oportunidad hemos recibido bicicletas, las cuales serán distribuidas en las distintas zonas rurales que más lo necesiten para que los chicos puedan llegar a las escuelas. Esto es fundamental para continuar cumpliendo el objetivo de una educación más inclusiva, de calidad y obligatoria para niños y jóvenes de nuestra provincia. Y por último remarcar que en esta entrega también contamos con material deportivo, lo cual es muy importante para el trabajo docente y la integración de los alumnos”.

Acompañaron a la titular de la DGE la secretaria de Educación, Mónica Soto; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Livia Sandez; la directora de Administración, Magdalena Beltrán; y el jefe de Gabinete, Andrés Cazabán.

 

Los materiales:

Libros de textos para 1er y 2do Ciclo: 70.000

Colección Literaria para Nivel Inicial: 50

Bibliografía para nivel Secundaria: 212

Reglas: 50.000

Gomas: 20.000

Lápices: 30.000

Conos: 15.000

Sogas: 15.000

Pelotas de Volley: 800

Bicicletas: 500

Metegoles: 40

Diccionarios: 650

Bolígrafos: 50.000

Banderas de Mástil: 2.000

Set de Geometría: 2.000

Literatura para nivel Primario: 20

Cuadernos: 50.000

Comentá la nota