Escuelas privadas, preocupadas por el aumento de la morosidad

Escuelas privadas, preocupadas por el aumento de la morosidad

Directivos consultados calculan que el 40% de las familias tiene algún tipo de atraso en el pago de las cuotas. Y en julio se viene otro aumento.

"Recién se acaban de ir dos padres que vinieron a hablar en nombre de un grado. Quieren saber cómo gastamos el dinero que pedimos para fotocopias”, describe la secretaria administrativa de un colegio religioso de la zona sur de la ciudad de Córdoba. Lejos de cuestionar el reclamo de los padres, la situación fue puesta como ejemplo de lo ajustadísimo que están los hogares a mitad del año. Y una mala adicional: se viene un segundo incremento de las cuotas, de la mano del aumento docente del 9,09 por ciento que se aplica en julio.

Alerta

Esa escasez es tal que las áreas administrativas de las escuelas encienden las luces de alerta ante una tendencia marcada: el aumento de la morosidad.

“He escuchado de las dificultades de muchos colegios para tener la cuota al día”, sostuvo Hugo Zanet, titular de la Dirección General de Institutos Privados del Ministerio de Educación de la Provincia. Por eso es que el funcionario cree que el próximo aumento que se viene será muy moderado: “Las escuelas tratan de ser muy cuidadosas porque tienen problemas con la morosidad”, dice.

Comentá la nota