Las escuelas se preparan para el inicio de las clases

San Pedro (c). Si bien a algunos establecimientos escolares todavía les falta ultimar algunas cuestiones de mayor o menor gravedad para estar en condiciones de iniciar el ciclo lectivo 2009, en líneas generales en esta ciudad están listas para iniciar el nuevo año escolar.
Tal es el caso de las Escuelas No. 281 de barrio Providencia, ubicada en el sector norte de esta localidad y la No. 443 de barrio Ejercito del Norte, ubicada hacia el oeste de nuestra ciudad.

En dialogo con Pregón, Marta Tolosa, vicedirectora de la Escuela No. 281 “Provincia de Santiago el Estero”, manifestó su satisfacción ya que la matrícula de alumnos para este año se mantuvo en los niveles habituales del establecimiento. Con respecto a las reparaciones realizadas en el edificio escolar dijo: “Aprovechamos el periodo de receso para reparar los vidrios, que casi siempre son dañados por personas que se ensañan con esta institución. En cuanto a los techos en estos momentos están siendo reparados los mismos en tres aulas por una agrupación de desocupados. Por otro lado tenemos un gran anhelo que es poder pintar todo el establecimiento escolar, externa e internamente, para ello ya hicimos el pedido correspondiente al Ministerio de Educación, aunque el año pasado un finquero de la localidad de Santa Clara nos colaboró con la pintura pero para un sólo sector de esta añosa escuela”.

El desmalezamiento - comentó la vicedirectora - fue realizado por el Municipio sampedreño, “pero todavía no han levantado la basura que dejaron en la puerta de la escuela, esperamos que lo realicen a la brevedad. Otras gestiones que estamos realizando es el tendido de la red de gas natural para la cocina, porque parece algo increíble, pero todavía en pleno siglo XXI cocinamos a leña” dijo.

A esta Escuela concurren alrededor de 1000 niños, en dos turnos y desde el año pasado cuentan con un sala para chicos de 4 años, según lo manifestó su directiva, la comunidad espera para este ciclo lectivo que le confirmen las autoridades una nueva sala de 4 para el turno tarde.

Por otra parte Gerardo Chocala, director de la Escuela Primaria “Alicia Moreau de Justo”, que funciona en el barrio Ejercito del Norte, manifestó que en dicho establecimiento “las condiciones no son óptimas, pero ya se acercó gente del Ministerio de Educación y en los próximos días comenzarán las reparaciones de techos y de carpintería metálica que para nosotros es lo mas importante”.

Chocala destacó que durante el año pasado, mediante el mismo organismo, se logró la reparación de la bomba de agua y quedó pendiente la concreción de un viejo anhelo que fue la reparación del piso de la cancha de basquet. “Nos dijeron que si alcanzaba el presupuesto este año lo harían. En cuanto al desmalezamiento lo harán en estos días” expresó el docente.

En cuanto a la matrícula en dicha escuela, el director destacó que “casi siempre hay un grupo de alumnos que ingresa hacia fines de abril, por ahora estamos cubiertos en un 80% de nuestra capacidad edilicia, todavía quedan vacantes en ambos turnos” finalizó.

Comentá la nota