Las escuelas de formación profesional municipales muestran sus producciones

El encuentro se realizará a partir de mañana en la escuela 1 de San Martín 5420.
Después de más de 20 años las diez escuelas de formación profesional de la Municipalidad de General Pueyrredon mostrarán las artesanías y oficios que desarrollan. El encuentro que se iniciará mañana a las 9 hasta las 19 en la escuela de San Martín 5420, se repetirá el viernes, siempre con entrada libre y gratuita.

Durante la muestra, no sólo se podrán ver las producciones sino también adquirir alimentos y encargar ropa elaborada en las escuelas. Sino que también se podrán conocer algunos de los más de 70 cursos gratuitos que ofrecen estas escuelas.

"La muestra es para nosotros un hecho importante porque es recuperar un espacio en el que se puede mostrar todo lo que se puede hacer en la educación gratuita", dijo Mónica Sanmartino, subsecretaria de educación junto a los directores de las escuelas de formación que estaban terminando de preparar todo para la muestra.

Administración y comercialización, comunicación social, construcciones, diseño, electricidad del automotor, electricidad, electromecánica, electroneumática, electrónica, gastronomía, hotelería y turismo, inyección electrónica, informática, madera y mueble, mecánica del automotor, metalmecánica, oficios artesanales, peluquería y cosmetología, PLC/automatización, salud, seguridad y medio ambiente, servicios y textil e indumentaria; son algunas de las especialidades que se mostrarán en la exposición.

Asimismo, se brindarán charlas informativas. Mañana a las 13.30 la profesora Natalia Sordini brindará una charla sobre "nutrición y comedores escolares". A las 15 se hablará sobre "mitos y verdades acerca de la manipulación de alimentos". Para las 17 está prevista una charla de la escuela 5, y a las 18 de la escuela 9 sobre "Técnicas de marketing y ventas".

El viernes a las 10 el profesor Hugo Soto hablará sobre "los adolescentes y los oficios" que se repetirá a las 12. Para las 15 está prevista una actividad de microemprendimiento. Y a las 16.30 una charla de la escuela 5. Mientras que para las 17.30 está prevista la charla sobre "liquidación de sueldos y jornales" a cargo de Horacio Cantore. Y a las 18 el tema será "el turismo en Mar del Plata desde un enfoque espacio-temporal".

A la muestra concurrirán alumnos que están en los últimos años de la educación obligatoria que serán trasladados por la Municipalidad, y las puertas estarán abiertas para todos aquellos marplatenses que quieran saber más sobre la oferta educativa que se brinda en estos establecimientos.

"Tenemos gente desde 15 ó 16 años hasta de 60, la oferta es muy variada y con salida laboral", aseguraron los directores, quienes destacaron la importancia de las escuelas de formación como un espacio "no sólo de estudio, sino también de reinserción en el ámbito educativo".

Comentá la nota