Son 12 las escuelas favorecidas con refacciones y ampliaciones

El diputado Enrique Molina se refirió a lo dispuesto por el gobernador Luis Beder Herrera respecto de la refacción de establecimientos educacionales en el ámbito de la Provincia.
“El Ejecutivo ha dado precisas instrucciones al ministro de Educación, Walter Flores, y en el caso particular de Chilecito, son 12 escuelas las que se verán favorecidas con refacciones y ampliaciones”.

Molina enfatizó que “se aplicó un sistema propuesto por el Gobernador de dar prioridad a las empresas (constructoras) locales, junto a la mano de obra desocupada disponible en nuestra provincia, y con la compra de materiales en comercios de nuestro medio”.

Indicó que “se están llevando adelante esos trabajos gracias a Dios, y antes del inicio del ciclo lectivo año 2009, el ministro Flores, junto a su equipo técnico y el gobernador Beder Herrera, supervisarán las obras de refacción de cada uno de los establecimientos”.

Las 12 escuelas chileciteñas a refaccionar y ampliar son escuela Nº 3 Joaquín V. González (Nonogasta); Jardín "Ocampo de Iribarren" (Nonogasta); Primaria "Ocampo de Iribarren" (Nonogasta); y Nº 334. Parcelas de Nonogasta;

También Nº 170 Santa Florentina; Nº 291 Las Higueritas (Santa Florentina); Nº 6 (Vichigasta); Nº 106 Guanchín; Nº 179 Miranda; Nº 345 Colonias de Malligasta y Nº 372 Parcelas de Anguinán.

SUBSIDIO POR EL AGUA

En otro orden, el legislador provincial por Chilecito destacó que “el Gobernador dispuso acompañar a casi 600 trabajadores con el beneficio de un subsidio mensual, y a su vez les otorgó el beneficio de la luz y el agua”.

Estimó que “de 567 ex trabajadores de la curtiembre de Nonogasta, solamente el 50 por ciento obtenía el beneficio del subsidio por servicio del agua”.

A raíz de la privatización del agua en el departamento Chilecito, la red contiene a Los Sarmientos, Santa Florentina y San Lorenzo, “pero hay muchos operarios de la curtiembre que no fueron incorporados a la nueva firma y pertenecen a otros distritos, como Tilimuqui, Malligasta, Anguinán, Nonogasta, Vichigasta, Guanchín, Miranda y Sañogasta”, dijo Molina y añadió que “entre todos hemos generado un reunión con los consorcios (de agua) donde se les notificó a los ex operarios que se les otorgará el subsidio por servicio de agua”.

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Asimismo Enrique Molina informó que el bloque mayoritario de la Cámara de Diputados encomendó, en el mes de mayo del año 2008, las gestiones por pensiones no contributivas a los legisladores Juan Carlos Vergara (Capital), Daniel Carrizo (Vinchina) y Enrique Molina (Chilecito), las que “emprendimos junto al gobernador Beder Herrera y la diputada Griselda Herrera”, reseñó Molina.

Adelantó que “entre la última semana de febrero, y principios del mes de marzo, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitará la Provincia, donde presentarán los listados y se hará el anuncio de la fecha de entrega del beneficio a aquellas personas que iniciaron los trámites de pensiones por vejez, discapacidad, y madres con más de siete hijos”.

“En el caso puntual del departamento Chilecito, son aproximadamente 300 beneficiarios que percibirán un monto de 670 pesos, junto con la obra social” concluyó el legislador.

Comentá la nota