Escuelas en estado deplorable

Caleta Olivia (Agencia): Las escuelas 36 y 76 presentan un estado lamentable debido a las roturas y pintadas, como en casi todas las instituciones de la ciudad.
Las escuelas 36 y 76 están ubicadas en los barrios más conflictivos y asisten chicos con diferentes carencias socio económico.

La violencia juvenil en estos barrios es mayor que en otros barrios caletenses donde la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de drogas son un factor de problemática social creciente, tanto en la familia como en la escuela.

Ayer Susana Gaete Directora Regional de Educación dio a conocer el estado deplorable que presentan las escuelas, quien explicó que a menudo los chicos realizan pintadas y rompen los vidrios de las instituciones escolares explicando en las condiciones que encontró luego de un llamado de la vicedirectora, a la escuela 36.

Susana Gaete explicó que esto ocurre desde hace mucho tiempo en la escuela, donde los policarbonatos han sido rotos para ingresar a la escuela, "no sólo encontramos piedras, sino también botellas de bebidas alcohólicas" manifestó "desde el año pasado venimos remando con esto, todo tiene un final, así que ahora vamos a poner rejas" indicó con dolor.

"Lamentablemente los chicos no entienden, los padres no entienden y los maestros no los cuidan tampoco, estas instituciones están en barrios muy problemáticos lamentablemente", e indicó "los padres permiten que sus hijos permanezcan durante la madrugada en la calle y dijo que "el Estado no se puede seguir haciendo cargo de estos actos" manifestando la mala predisposición que existe en la actitud de los padres "no se por qué tienen tanta fobia contra la escuela" y aseguró "es el momento de dejar de hablar y empezar a actuar, porque yo no puedo decir que todo está bien cuando no es así"

La Directora Regional de Educación cuestionó la actitud que toman los padres con los menores que delinquen de esta manera al resaltar el trabajo y la responsabilidad que tienen desde educación para que los establecimientos estén en condiciones.

En otro sentido explicó que la policía tampoco hace nada, y que las rondas son escasas, "necesitamos tener los edificios escolares como corresponden, pero esto es seguir remando y nunca llegar a tiempo con nada, sólo el que está en este lugar sabe como seguimos trabajando durante el receso escolar y no puede ser que un grupo de "inadaptados" haga esto" manifestó con malestar.

El lunes se comenzarán con los trabajos de reparación en la escuela donde serán colocadas rejas y otro tipo de vidrios para tratar de prevenir que se ingrese a la institución ya sea para robar o hacer destrozos.

Comentá la nota