Escuelas y empresas del país pasaron por la Expo Logística

Escuelas y empresas del país pasaron por la Expo Logística

Fueron dos días de conferencias, cursos y 42 stands. Los atractivos fueron los bitrenes y los camiones.

 

El balance de la primera muestra fue muy positiva para los organizadores y por eso la Expo Logística, realizada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), promete continuidad para los próximos años. Ayer, estudiantes de escuelas agrotécnicas y universidades recorrieron las instalaciones y conocieron cada uno de los depósitos que allí funcionan.

"A los expositores les ha servido y han hecho buenos negocios, lo cual era la idea de la Expo"

 

 

 La propuesta variada de la exposición reunió una serie de camiones y bitrenes en vidriera, sobre la explanada de ingreso, antes de la carpa de stands. Los curiosos pudieron evidenciar las comodidades y funcionalidades de cada unidad, y de los colectivos de mayor categoría en el mercado.  Además, los bitrenes que son utilizados por algunas de las compañías de la ZAL fueron el atractivo para varios que no dejaron de fotografiarlos.

 

Durante las dos jornadas no sólo profesionales visitaron las carpas, sino que como el objetivo era que la sociedad sanluiseña conociera lo que tiene para ofrecer el predio, asistieron contingentes de estudiantes secundarios y de altas casas de estudio. El jueves fueron los alumnos de la Tecnicatura en Logística, de la UNViMe, la universidad local, de la EPET Nº 18 "Nicolasa Berrondo de Quiroga", quienes además participaron  del acto oficial de apertura, y los chicos de la Escuela Agraria de Villa Mercedes. Ayer, concurrieron estudiantes de la EPA Nº 10 de La Ribera y quienes cursan el segundo año de la carrera Despachante de Aduanas.

 

Cada visita guiada recorrió el predio e incluso ingresó a algunas de las firmas instaladas en la zona como AgroZal, Cementos Avellaneda, Glucovil y Niza, donde vieron el procedimiento de cada planta y recibieron souvenires. En total, cerca de 150 estudiantes se sumaron a la muestra.

 

“A nosotros lo que más nos importaba era la opinión de los expositores y visitantes quienes han respondido muy bien. A los expositores les ha servido porque hay empresas que han hecho buenos negocios, lo cual era un poco la idea de la Expo, además de mostrar nuestra zona”, señaló Cecilia Luberriaga, presidenta del ente controlador de Zona Franca, ZAL y Comercio Exterior.

 

Pero además de los recorridos y los contactos profesionales que tuvieron entre los visitantes, hubo varios grupos que pudieron disfrutar de clases académicas en los dos días. Reconocidos especialistas disertaron sobre comercio exterior, las tendencias logísticas, sistemas de embalajes, industria alimenticia, cartografía vectorial y herramientas necesarias para directivos.

 

“La actividad académica tuvo una acertada elección de nuestros disertantes. Las ponencias fueron muy buenas, lo pude verificar por la gente que iba saliendo y que estaba muy agradecida porque había aprendido muchísimo. El auditorio estuvo siempre lleno y hubo que agregar sillas, pero algunos quedaron afuera”, contó entusiasmada la funcionaria.

 

Durante el acto oficial, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, aseguró que la Expo Logística quedará dentro de la agenda de los años siguientes, lo que asegura la continuidad de la muestra y marca el éxito con el que fue vista desde los diferentes ámbitos de la sociedad.

 

También el Concejo Deliberante de Villa Mercedes quiso destacarla y la declaró de interés legislativo para la ciudad. "Estamos muy satisfechos y ya pensamos en trabajar para la próxima", dijo Luberriaga.

Comentá la nota