En escuelas donde se vota, podría no haber clases el lunes de tarde

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, dijo que el próximo lunes no habrá clases en el turno mañana en las escuelas afectadas a las elecciones. Agregó que en algunos casos no habría durante todo el día.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, dijo que el próximo lunes no habrá clases en el turno mañana en las 480 escuelas afectadas en la provincia a las primarias del domingo. Si bien señaló que “en general” las actividades del turno tarde se desarrollarán normalmente, acotó que ante cualquier circunstancia que lo requiera, los directores departamentales de escuela podrán disponer asueto “en el departamento o en alguna institución educativa”. Hay establecimientos que ya solicitaron permiso para no dictar clases por la tarde.

“No habrá clases por la mañana en las escuelas afectadas para las elecciones”, señaló Bar, quien remarcó que “en las demás instituciones, el dictado de clases será normal”.

Asimismo, indicó que “en general” en las escuelas afectadas a los comicios del domingo se da clases en el turno tarde “porque los ordenanzas tienen toda la mañana para limpiar”.

De todos modos, aclaró que “los directores departamentales tienen atribuciones, para cuando vean la necesidad, de dictaminar el asueto en su departamento o en alguna escuela”. En ese sentido, expresó que la decisión se toma “cuando hay algún acontecimiento particular o alguna necesidad de emergencia”.

Por ejemplo, “en caso de que hayan faltado ordenanzas y no alcancen a limpiar la escuela, los directores departamentales tienen la autonomía (de disponer el asueto) de acuerdo a la realidad de la escuela”.

Bar acotó que “en algunas escuelas ya pidieron permiso” para no dictar clases el lunes por la tarde. Se trata de tres escuelas secundarias de Gualeguay, la Escuela Normal, la Escuela de Comercio y la escuela Nº 4 Beracochea, según precisó a esta Agencia la directora departamental de Gualeguay, Marina Virué. Comentó además que están estudiando “qué hacer con las escuelas primarias Nº 3 y Nº 68”.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro