“En las escuelas no se detectaron casos de Gripe A”

“En las escuelas no se detectaron casos de Gripe A”

Así lo dijo María Elena López, directora de nivel primario del Ministerio de Educación. Reconoció varios casos de gripe tradicional y por tal motivo dijo que se extreman las medidas de prevención.

Ante la aparición de Casos de Gripe A en la provincia de La Rioja, los temores en torno a posibles casos en las escuelas fueron creciendo.

 

Desde Radio Fénix, se la consultó a la directora de Nivel Primaria del Ministerio de Educación, quien manifestó que hay casos de gripe en las escuelas, pero se trata de la gripe tradicional. “Por eso debemos extremar las medidas, como lavado de manos, airear espacios, no asistir a la escuela si se encuentran resfriados”, explicó.

 

Dijo que desde el Ministerio de Salud no informaron sobre casos de Gripe A en las escuelas de la provincia. En este sentido, agregó que se incrementó el ausentismo en los grados más bajos ante la ola de frio, pero no son niveles fuera de lo común.

 

Finalmente, López fue consultada sobre un posible adelantamiento de las vacaciones de invierno. Manifestó que escuchó la versión en los pasillos, pero que oficialmente desde el ministerio no están analizando la posibilidad.

Comentá la nota