Escuelas de Cutral Co y Huincul, sin arreglar

Antes de finalizar las clases se hizo un relevamiento. Hay problemas comunes en diferentes colegios.
CUTRAL CO - PLAZA HUINCUL (ACC).- Las tareas de acondicionamiento o reparación que se requieren para iniciar las clases no fueron concretadas todavía en la mayoría de los edificios escolares que funcionan en la comarca petrolera. Así lo señaló la seccional local del gremio ATEN que hizo un recorrido por casi todas las escuelas y jardines de infantes.

Son alrededor de 54 los establecimientos educativos de todos los niveles que dependen del Consejo Provincial de Educación los habilitados en esta ciudad y Huincul, aunque los edificios son menos porque en muchos casos comparten las instalaciones.

Miguel Gómez, titular de la seccional local de ATEN, explicó que el año pasado, en diciembre y pocos días antes que cerrara el ciclo lectivo 2009, se hizo un relevamiento por las escuelas para saber las condiciones en que se encuentran las instalaciones educativas.

Se focalizaron en Cutral Co y Huincul y elaboraron la nómina de tareas pendientes. En muchos casos, los problemas son comunes y están relacionados con la falta de mantenimiento pero en otras hay dificultades que tienen que ver las estructuras de los edificios.

"Ahora también llamamos por teléfono y en los casos que nos atendieron, nos informaron que todavía no se acercó nadie desde el CPE o mantenimiento para hacer alguna obra o tarea de limpieza", subrayó. En este sentido, sostuvo que las dificultades se pueden agravar si es que no se realizan a la brevedad.

Del informe hecho a fin de año se desprende que, por ejemplo, en el jardín N° 5 falta el termotanque y los arreglos en el techo de la cocina están sin terminar.

El portón y los juegos no están soldados y la cocina del laboratorio no está instalada, demanda que ya tiene 4 años de espera. Aquí se pide una obra que es la ampliación de la secretaría y gabinetes que está pendiente.

En jardín N° 4 las dificultades se centran en las pérdidas de agua de las cañerías y en las mochilas de los baños, mientras que en la cocina hay filtraciones en el bajo mesada.

Para el caso del jardín N° 7, siempre según el relevamiento del sindicato hay problemas eléctricos en la parte externa del edificio y la filtración en uno de los baños de las salitas de los chicos.

Comentá la nota