Escuelas sin clases el lunes.

En virtud del acto eleccionario previsto para el próximo domingo 28 de Junio la Justicia Federal con Competencia Electoral en la Provincia de Buenos Aires ha dispuesto la afectación de instalaciones correspondientes a servicios educativos de gestión estatal y de gestión privada para el funcionamiento en los mismos de mesas receptoras de votos, por lo que dichas instalaciones serán utilizadas por las autoridades de las mesas hasta la finalización de los escrutinios correspondientes.
Por otra parte la jornada electoral implicará la gran afluencia de público en los edificios afectados a los comicios, así como la utilización de sus instalaciones y mobiliario, por lo que será necesario, posteriormente, garantizar las adecuadas condiciones de higiene para poder retomar las normalidad de las actividades escolares.

Dado el horario de finalización de los comicios y escrutinios se hace necesario garantizar que, durante el desarrollo de un día hábil, se realicen en los edificios afectados a los comicios las tareas de higiene mencionadas.

Por todo lo expuesto la Dirección General de Cultura y Educación ha dispuesto para el día lunes 29/06/09 el asueto escolar en todos los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades en cuyos edificios hayan funcionado mesas electorales.

En dicha jornada el personal directivo de los establecimientos involucrados deberá organizar las tareas del personal auxiliar para garantizar la higiene y desinfección de todos los ambientes del local escolar, así como su correcta ventilación, de manera tal que todos los servicios puedan retomar sus actividades pedagógicas el día martes 30 de junio.

Cabe aclarar que se adelanta la presente información en este comunicado ad referéndum de la correspondiente Resolución del Señor Director General de Cultura y Educación.

Comentá la nota