Escuelas sin clases y guardias hospitalarias mínimas por paro de 48 hs

Escuelas sin clases y guardias hospitalarias mínimas por paro de 48 hs

El gremio docente y trabajadores estatales realizarán un paro de 48 hs para protestar contra el Gobierno provincial, a quien le cuestionan varios puntos. El Ministerio de Educación anticipó que este miércoles comienza a depositar los haberes descontados a docentes que no realizaron paro. LOS COMUNICADOS DE LAS ESCUELAS.

 

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro y la Asociación Trabajadores del Estado realizarán un nuevo paro por 48 hs. Algunas escuelas de Bariloche no tendrán clases, el hospital atenderá con guardias mínimas y algunos organismos estatales no abrirán sus puertas.

En Bariloche, los docentes se concentrarán este miércoles a las 11 horas en el Consejo de Educación (Mitre al 1600). 

Los trabajadores de UnTER reclaman la apertura de las paritarias para un nuevo aumento salarial en el 2° semestre acorde a las pautas inflacionarias; adelantamiento de tramos; equiparar el porcentaje de aumento de las horas cátedras con el resto de los docentes; un debate democrático con toda la comunidad educativa de las políticas que debe implementar el Ministerio de Educación y la devolución de los días descontados.

Este martes al mediodía, dirigentes del gremio docente tomaron la Delegación de Educación de General Roca y permanecerán en el edificio hasta ser convocados por el Gobierno provincial. (Ver video).

Por su parte, ATE agregó que la protesta se realizará para pedir mayor presupuesto para todas las áreas del Estado, eliminación del trabajo precarizado, el pase a planta de todos los trabajadores, la eliminación del impuesto a las ganancias, el 82% móvil para todos los jubilados, el pago de indumentaria a todos los trabajadores estatales y la devolución de los descuentos arbitrarios por paro.

El Ministerio de Educación de Río Negro informó que a partir de este miércoles "estarán depositados los haberes faltantes correspondientes al 20% del total de las liquidaciones realizadas con errores a aquellos docentes que no adhirieron a las medias de fuerza".

LOS COMUNICADOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Escuela 320

Me dirijo a usted para informarle adhesión al paro de los días miércoles 20 y jueves 21. Adhieren los siguientes docentes de la escuela Nº 320.

Turno mañana: Seño Cleo, Segundo grado

Turno Tarde: Seño Irma, Quinto grado

Profe Aldo, Tercer grado

Seño Ruth, Segundo grado

Profe Fabián, Primer grado

Gracias. Silvana (Directora)

CEM 2

La Dirección del CEM Nº 2 informa a la comunidad educativa que se suspenden las actividades del miércoles y jueves en ambos turnos por la adhesión al paro de ATE y de UNTER

ESCUELA ESPECIAL Nº 6

Informamos a los padres de los alumnos que concurren al taller de la Escuela Especial N° 6 los dias Miercoles por la tarde que no tendran clases por paro Docente y de Ate.

Atte.Analia Spatafora.Directora

JARDÍN DE INFANTES Nº 61

La dirección del jardín de Infantes N° 61 comunica que los días 20 y 21 de agosto de 2014 se suspenden las clases en ambos turnos por paro de porteros

muchas gracias !

Lieda Irene Goye Directora suplente

Comentá la nota