Escuelas sin clases por falta de gas en Coyuco y Chos Malal

Se trata de la Escuela Albergue Nº 210 del Paraje Cuyuco y el CEMOE Nº 2 de la ex capital provincial.
Neuquén > La Escuela Albergue Nº 210 del Paraje Cuyuco y el CEMOE Nº 2 de Chos Malal están sin clases por falta de gas, según denunciaron desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

La Escuela de Coyuco está sin actividad hace más de una semana ya que no pudo ser recargado el zappelin porque estaba vencido.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, aseguró que la directora de ese establecimiento del norte de la provincia solicitó en varias oportunidades el recambio aunque nunca obtuvo respuesta.

La escuela ubicada al pie del volcán Domuyo es del período septiembre-mayo y espera la restitución del gas para volver a funcionar.

Mientras tanto sus alumnos no pueden continuar con las actividades.

En el CEMOE Nº 2 de Chos Malal tuvieron que dar por finalizado el ciclo lectivo hace ya dos semanas por este mismo faltante.

"Denunciamos una vez más el abandono de la educación pública que está haciendo el gobierno de la provincia. Mientras desde el Gobierno se habla sobre la importancia de la educación y la necesidad de realizar foros y pensar la educación por 50 años, en el Norte neuquino nuestros alumnos hoy, siguen perdiendo días de clase por su desidia", aseveró Guagliardo.

Comentá la nota