Escuelas sin clases por falta de agua potable

Debido a la falta del vital elemento, la Dirección General de Escuelas cerró cuatro colegios. Como consecuencia de los graves inconvenientes que atraviesa la provincia por la escasez de agua, la Dirección General de Escuelas suspendió las clases en cuatro escuelas.
Los establecimientos afectados fueron dos de Capital (Norberto Vergara y Tiburcio Benegas), uno en Guaymallén (Felipe Arena) y el otro en Lavalle (Juan Morón). En tanto, en otros colegios, donde era baja la presión de agua, igual continuaron con las actividades.

Según trascendió, recién se retomarán las clases cuando esté solucionado el problema.

Si bien se montó un operativo para proveer a las escuelas de agua, a través de camiones y bidones, la situación se complica cada vez más en Mendoza como consecuencia de las elevadas temperaturas y la necesidad de los ciudadanos de consumir más cantidad de agua.

A esto se agrega la crítica situación que salió a la luz el lunes cuando colapsó una perforación de Obras Sanitarias Mendoza en Dorrego y unos 50.000 habitantes de Guaymallén se quedaron sin agua o cuentan con un servicio escaso.

Como consecuencia de los problemas que tienen estas personas para utilizar el recurso hídrico, los vecinos adelantaron que no pagarán la boleta de agua.

Ante esto, el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham dijo: "Es un asunto legal, no lo aliento ni lo desaliento, estoy en una posición dentro del Estado, por lo que no he podido opinar, pero dentro del punto de vista del Derecho, creo que tienen el derecho de hacerlo".

Por su parte, el Ente Provincial del Agua y el Saneamiento, reiterando una vez más que la situación del servicio de agua potable en el Gran Mendoza es crítica, solicitó a la población que este recurso se utilice únicamente para tareas esenciales.

Comentá la nota